lunes, 4 de septiembre de 2006

La construcción de un héroe


Emilio Suárez Trashorras: "¿Por que iba a ayudar a los extremistas radicales musulmanes? ¿Por qué iba a querer perjudicar al PP, el partido en el Gobierno, cuando es sabido que yo siempre les he votado desde que soy mayor de edad? Yo estaba de acuerdo con el envío de tropas militares españolas a Irak. Jamás participaría en ningún tipo de acción que perjudicara al PP".

Entrevista en El Mundo.

En una sociedad en la que los juicios mediáticos corren paralelos a los de verdad –esos en los que dicta sentencia un juez con puñetas al final de las mangas—es muy importante buscarse aliados en la opinión pública y publicada. Woody Allen en Todos dicen I love you muestra a un chico de ideas conservadoras criado en una familia de abolengo progre (liberal, en EEUU) al que se le quitan cuando le descubren un coágulo en la cabeza y se lo extirpan. No digo más.

En el prólogo a la entrevista publicado el domingo, la familia explica que era un chico normal sólo que comía muy mal. Ya se sabe, se empieza siendo repunante y se acaba queriendo comerse el mundo. O comer de El Mundo.

No hay comentarios: