martes, 14 de noviembre de 2006

"The Queen", un peliculón


“The Queen” de Frears es más que recomendable. Increíblemente interpretada (habrá que verla e inglés algún día, cuando alguna sala de cine en Asturias emita en V.O, ja, ja, es decir, en DVD) destaca Helen Mirren, por supuesto, como la reina; pero Michael Sheen me ha sorprendido como Blair. Quizá eclipsado por la potente Mirren, lo cierto es que Sheen, por momentos parece el mismísimo Tony. “The Queen” mola además porque trata de grandes problemas humanos: la dureza de la vida de quienes han de ocupar un puesto ingrato desde muy jóvenes, el arribismo dentro de la propia familia y en el mundo de la política y los medios, o la inutilidad de una monarquía que vive anclada en rituales de la era victoriana. ¿O no?
A lo largo del filme me plantea el conflicto entre la verdadera reina y “the people’s princess”, la princesa del pueblo, Lady Di, reina de facto de las pantallas catódicas. ¿No es triste que si ha dejado de ser útil la figura del monarca, el pueblo parezca necesitar ídolos de todas todas para representarse en las tragedias?
Vayan a ver “The Queen” un peliculón en el que nadie sale bien parado porque así es la vida de verdad, quizá más en el Reino Unido donde ya es tan difícil distinguir unos de otros. Ver vídeo:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya ví el vídeo. Los tíos opinando: bla, bla, bla... y al final, las tías aplaudiendo y dando besos: Esa peli la conozco y me aburre la verdad.