viernes, 15 de diciembre de 2006

¿Queremos la verdad?

Después de que los más honrados se pasaran los últimos momentos del aznarismo exigiendo las verdades --primero porque las falacias en las que se basó la invasión de Irak hoy las reconocen hasta los señores de la guerra, y después por el escándalo del 11-M-- ahora todo el facherío le ha cogido el gusto a pedir la VERDAD. La que les interesa a ellos, desde luego.

Vínculo flamenco-la guerra de los mundos. Wells aterrorizó a los radioyentes americanos de los años 30 con una emisión de La guerra de los mundos de otro Wells (H. G) que parecía un informativo. En el siglo XXI la televisión pública belga acojona a los valones con un reportaje sobre la proclamación unilateral de la independencia de Flandes porque se tardó media hora en decir que era ficción.

Un parte de España, la conservadora, vive desde hace dos años esperando que se pruebe la conspiración ETA-PSOE-servicios secretos marroquíes y franceses-masónico-separatista para hundir España que proclaman El Mundo y La Cope, además de cientos de libelos digitales.
¿Cuándo van a sacar el rótulo de que era una ficción?

Noticias reales. La AVT en Sevilla pone al frente de su última manifestación a un cojo por la polio en silla de ruedas como si fuera discapacitado por un atentado terrorista. Él viene a decir que es que le pusieron allí para que circulara mejor. Lo peor de todo es que no son conscientes de cómo desacreditan día a día una causa, la de las víctimas, que tanto costó levantar.




La "presunta" víctima del terrorismo no lo es tal, ni siquiera va en silla de ruedas. Su nombre es Joaquín Merino, es marido de una concejala del ayuntamiento de Umbrete en Sevilla y es cojo, pero por culpa de la polio. Ayer en noticias Cuatro lo sacaron hablando. El dice que va en silla de ruedas a las manifestaciones por su problema para andar normalmente y que nunca pidió que lo pusieran delante, y que incluso cuando se acercaban a felicitarle el les decía lo siguiente:
"No, yo no soy víctima del terrorismo, yo lo que soy es cojo"Esto es lo que ha dicho el alcalde de Umbrete (PSOE) al preguntarle al respecto:
"En absoluto lo hemos visto en carro de ruedas. Él trabaja en el ayuntamiento y ejerce labores de conserjería". "Que alguien se haga pasar por víctima del terrorismo sin serlo, me parece una actitud absolutamente reprochable"

Visto en Escolar y luego aquí


1 comentario:

Anónimo dijo...

Una cosa no entiendo. ¿Por qué se acercaba la gente a felicitarle?
Puede ser porque entendían que era víctima del terrorismo, lo que no es ninguna suerte; o porque fue víctima de la polio, que tampoco. ¿Será porque había logrado representar muy bien su papel? Sí, eso encaja. Entre el clavel y la rosa su majestad elija.