martes, 9 de enero de 2007

Geografías de la Tierra Media

Atención frikis, hoy es el día de echar un vistazo a los mapas de la Tierra Media que circulan por la red.









Gran mapa, en calidad y en tamaño. Se puede apreciar todo el norte de la Tierra Media, hasta donde se hundieron las tierras de Berleriand y lo justo del lejano Harad. Pero espectacular, seguramente, es un adjetivo que le cuadra mejor a este.







Simulaciones de cómo se vería la Tierra Media desde el espacio realizadas con tecnología de la Nasa. Ofrecen de todo, detalles del escenario donde transcurre el Señor de los Anillos y vistas generales del planeta con o sin leyendas toponímicas. al gusto del consumidor. Y, pese a que estos me encantas, a mí me gustó especialmente este otro.





¿Por qué? Pues porque describe muy bien la intención de Tolkien de disimular la Tierra Media en la vieja Europa. Así se aprecia que, efectivamente, Mordor estaría por los Balcanes; que, tras el cambio del mundo con la llegada de la era de los Hombres, Rivendel se perdería en los gélidos hielos escandinavos y, fíjense, que España, o al menos el norte, caía con pa bahía de Belfalas. Por supuesto, la Comarca estaba donde hoy está Inglaterra. ¿Lo dudaban?

No hay comentarios: