martes, 16 de enero de 2007

Para los hoplitas



"Si usted no cumple con ETA, hay bombas, y si no hay bombas, es porque ha cedido", así se despachó Rajoy en el Congreso. Seguramente la frase más citada del día y, en mi opinión, una de las mayores infamias que ha habido que escuchar en el parlamento desde la llegada de la democracia.





El PP ha abandonado cualquier posibilidad de acuerdo con nadie en nada. Es muy malo tener un grupo terrorista en el país. Son asesinos despiadados, aunténticos fascistas que no conciben que otro piense igual. Pero eso ya lo sabíamos y, aunque el PP y probablemente sus 10 millones de votantes también, crean que sólo lo defienden ellos, la gran mayoría de los partidos está en contra de ETA y comparte esos criterios. Lo malo es que a un grupo terrorista se sume ahora un partido de la oposición que se ha planteado el debate políticos en términos de una lucha épica entre el bien y el mal, un Ragnarok en el que todo el universo se torna campo de batalla.



Periodistas veteranos dijeron ayer que ZP se quedó corto al pedir perdón por su metedura de pata del 29 de diciembre. Quizá es que yo soy joven y sólo recuerdo la arrogancia final del último González, y los años "sin complejos" de Aznar. Pero no recuerdo a ningún presidente que hiciera algo semejante (si lo hay me lo dicen y corrijo). Por eso ZP se elevó ayer por encima de sus predecesores y más frente a una banda que todavía no nos ha explicado dónde están las armas de destrucción masiva de Irak, por poner sólo un ejemplo.


Atentos hoplitas, tentad la espada, buscad el escudo. Porque hacer frente a un partido que argumenta en base a conspiraciones paranoicas y no admite discrepancias posibles, es ya más que una opinión política. Es un deber ciudadano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el pp ha llegado a un punto de no retorno, y ya no se va a bajar de la burra.
lo cual es un error, ya que esta haciendo que la gente que solo lee los titulares de las noticias se este creyendo todas y cada una de las burradas que dicen rajoy, acebes, y sus secuaces en periodicos(javier neira, etc) y radio(el señor don federico, este si que un terrorista de la palabra) y asi nos va.
no se trata de defender al gobierno, que bastantes errores comete el solo, sino de no dividir al pais contra una amenaza de la magnitud de los terroristas de eta, de no abrir una brecha entre los ciudadanos cuando deben de estar mas unidos.
aunque otra prueba mas del uso por parte del pp del terrorismo como arma electoral se da en el abandono del consenso que se queria conseguir para poner en marcha una ley para acabar con todos los chanchullos en el tema del urbanismo y la construccion.

entra en fotolog de otis_b_driftwood y cualquier dia igual encuentras una foto tuya
a ver si adivinas quien se oculta bajo la identidad otis pequeño jedi