jueves, 15 de febrero de 2007

Multa porque sí

En Oviedo te pueden poner una multa aunque no tengas aparcado el coche. Así lo reconoce el madero que asegura que se ha quedado con la matrícula y que no es la primera vez que lo hace.

Actualizado con el reportaje de La Voz de Asturias

1 comentario:

AnteTodoMuchaCalma dijo...

Hombre: yo creo que lo que hay que hacer es denunciar esta conducta al ayuntamiento. No veo bien si el fulano es agente de la autoridad (con lo que estaría reconociendo que ha cometido innumerables prevaricaciones y falsedades en documento público, amén de amenazando con reiterarlo) o un mero "pica" de la O.R.A. (con lo que estaría reconociendo que ha cometido innumerables delitos de los arts. 395-396 CP, y amenazando con volver a cometerlos). Las amenazas difícilmente colarían como delito, seguramente sólo como falta (al no ser de mal constitutivo de delito ni condicionales, arts. 169 y ss. CP). Pero lo que reconoce haber cometido parece claramente delictivo, sea o no un agente de la autoridad.

Ahora bien: cuestiones penales aparte, basta con presentar esto. Ahí tenéis a un sujeto despedido y expedientado. Y a una empresa en serios apuros en relación con la seriedad de la prueba de las infracciones.

¿Es legal presentar esa prueba? Si el TC sigue manteniendo la doctrina de la Sentencia 114/1984, donde dieron por válida la grabación de una conversación EN LA QUE EL SUJETO HUBIESE TOMADO PARTE como prueba para un despido laboral, sí. ¿Seguirá manteniendo lo mismo ahora que todo el mundo lleva una grabadora y una cámara en el bolsillo, con el móvil?
----------------------------------