martes, 13 de marzo de 2007

Manifestómetro en Arcadia


Arcadi Espada publica hoy la respuesta en forma de carta de El Manifestómetro a la otra carta crítica de Pangloss publicada el día 11 y que acusaba a los medidores de mentir. ¿Por qué hizo esto Arcadi? "Tira la piedra y esconde la mano" decía uno de los indignados comentaristas de los foros. Creo que tiene razón. Hoy se lava esa mano con esta nueva carta.


Lo cierto es que en estos tiempos en que las manis de miden por millones, el Manifestómetro se había convertido (y aún lo es, al menos para mí) en una referencia independiente fundamental. Ahora que lo pienso, creo que lo de Arcadi se explica por la sórdida lucha entre El Mundo de papel y la edición digital que fue censurada (12 de marzo). Arcadi toma partido pero pienso que en el lado equivocado, pues ve millones donde hay centenares de miles, pero no es lo mismo.


Adios Arcadi, pensábamos que eras un liberal honesto. Hoy tacho otro nombre de una lista en la que siempre se queda solo Vargas Llosa. En España, el liberalismo se ha convertido en palabra bajo la que se esconden los conservadores (y algunos fascistas) vergonzantes.

No hay comentarios: