jueves, 1 de marzo de 2007

Mierda en los ojos


"Quien ve mierda en todas partes es porque tiene los ojos llenos de mierda" dice el mejor aforismo sobre los puritanos. A la Iglesia Católica se le suele criticar que sólo le preocupan los asuntos de sexo, poco la pobreza y mucho los condones y los homosexuales. Ellos dicen que no, que son los periódicos que sólo se fijan en eso.


Hoy, el portavoz de la Confererencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino ha hecho un llamamiento a la objección de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía que, en su opinión, defiende modelos antropológicos contra la moral católica. ¿Y eso? ¿será que se explica que es mejor convivir con las tribus que medir sus cráneos? No, se trata de que la asignatura va a explicar, digámoslo claro, que le matrimonio entre personas del mismo sexo es normal, además de legal; y eso, claro, hace que teman que se les acabe acusando de homofobia. Con razón.


La FERE, que agrupa a los colegios concertados, en su mayoría católicos, dice que ellos no se opondrán y que no hay problema en tratar la asignatura respetando el ideario del centro. Por fin unos religiosos son menos papistas que el Papa.
Y sí, son unos homófobos.

No hay comentarios: