domingo, 18 de marzo de 2007

Rajoy "second life"


Los asturianos Esmusssein se hicieron ayer pioneros de la nueva era al ofrecer un concierto a la vez en Second Life y en el mundo real. Los avatares (personajes virtuales) de los músicos verdaderos eran manejados por unos amigos para que se pudiera disfrutar de la actuación en la red.
Pero para la política española esto no es nada novedoso. Ayer, por ejemplo, se celebraron dos grandes manifestaciones en España. Una protesta contra una guerra de verdad (la de Irak) a la que se dió un finiquito virtual por decreto mientras los muertos se extendían por la postguerra. En Navarra, el PP (acompañado por residuos del fascismo español) protesta por una anexión al País Vasco que sólo es un ensueño nacionalista y que el Gobierno real ha negado por activa y por pasiva.
Desde hace tiempo, y aunque anteayer hubiera gente en Asturias que dice que pudo tocarlo, Rajoy parece un avatar de líder de centro derecha, manejado en realidad por un titiritero (qué justicia poética) mucho más extremo.
Al menos en el caso de Esmusssein está claro que hay unos músicos de verdad. Este Rajoy de Second Life todavía se resiste a admitir que las tesis de que ETA tuvo algo que ver con el 11-M no son de este mundo; y si fuera el sólo no sería grave. Lo malo es que hay una horda completa que ha optado por desdeñar lo vero si hay alguien que se lo sirva ben trovato . Pero la realidad es como un mar tempestuoso delante de un dique flojo. El terrorismo islámico sigue amenazando a España y es de traidores distraer con conspiraciones.
Aquí me las den todas 18-3-07

No hay comentarios: