domingo, 1 de abril de 2007

Las leyes de los hombres


Bajo el dibujo de un Bin Laden de ojos soñadores, y un avión que se estrella contra las Torres Gemelas, el acusado del 11-M Rafá Zouhier le escribió a su exnovia: Alá es un Dios / y Mohamed un profeta, / y tu eres la chica / que más quiero en el planeta. Estos versos, encuadrados entre corazoncitos, le deberían haber valido por sí solos una dura condena si por aquí se apreciara la estética. No es el caso.
Pero este poema podría haber sido la cúspide de lo chusco en la última semana del juicio de los atentados de no haber sido por la aparición del exjefe de la Policía, Agustín Díaz de Mera, hoy eurodiputado popular, al que le van a meter un paquete por mantener delante del juez la teoría de la conspiración que ahora su partido se ha tomado con pausa y sin PRISA.
La madera ha salido en defensa de Díaz de Mera, pero Rajoy ya le ha pegado un toque. Entre la carcundia todavía no son conscientes de que, en el caso de que el eurodiputado dijera la verdad, al no contarle lo que sabe al tribunal, estaría cometiendo encubrimiento de una banda terrorista. A ver cómo lo arreglan.
El mismo día en que conocimos las escasas dotes poéticas de Zohuier, una de las víctimas se plantó en el juicio con una camiseta con el dibujo de Mahoma con mecha en el turbante, más que nada para chinchar a El Egipcio, que al principio no dijo nada pero luego se chivo al juez. Gómez Bermúdez le pidió que no la vistiera (a las víctimas se les comprende la rabia, no se la justifica), y ya está. La moraleja es para El Egipcio, que piense cómo hay que recurrir a las leyes de los hombres cuando Alá no fulmina con un rayo a los blasfemos.



(Aquí me las den todas, 1-4-07)

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

EL JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ



Rafael del Barco Carreras



27-08-08. El Juez declara a la prensa que recibió varias ofertas para entrar en Política. Convencido de que las ofertas las inspiraba su gran personalidad y preparación. La Tele y el 11 M, y de golpe según él le llueven ofertas, y se pone ufano. Ni se le ocurre insinuar que las ofertas son pura corrupción, ¡ni lo pensaría! Si navegaba antes del 11 M en una senda política que cuando se inició el juicio tenía a todas las tendencias más o menos satisfechas, ¡un juez imparcial!, acabado el Juicio, ¿o durante?... tuvo ofertas… es de suponer que sería de los vencedores, pues nadie considera una buena oferta si la ofrece el vencido. Pero ¡menudo vencedor!… no le ocurriera como al Juez Garzón que le dieron una triste Dirección General incomparable en importancia y Poder a su cargo en la Audiencia Nacional. No malgastaría su tirón televisivo, aunque también es cierto que en el equipo vencedor hay varios jueces, incluso la vicepresidenta, pero ¡cuidado!... él es de carrera, !a los 24 años ya era juez! (a mi edad eso me parece terrible, tal y cómo se entiende aquí la Judicatura)…y la mayoría en el Poder entraron en el Cuerpo… de matute… por enchufes políticos… ¡qué lío el de los jueces! ¡Otro juez estrella! Lo del libro de su mujer, en definitiva aumentó su “celebridad”, y con la sentencia tan a gusto del Poder… está a la espera de grandes destinos. !Y mostrando medalla de abuelo juez y represaliado por Franco!.


Moraleja del cuento. En estos cuentos contados por poderosos, que no deberían ser más que un funcionario, mi cerebro, selectivo ordenador, reclama mis tristes experiencias. El Juez Ezequiel Miranda de Dios, que decretó mi prisión, se ofende cuando veinte años después del Caso Consorcio de la Zona Franca, un periodista informado por algún interesado, le pregunta por la casualidad de vivir en un piso del abogado de Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal. Primero, menos de la mitad de alquiler en la zona, situación y 170 m2, y después lo compra a precio de ganga, 40 millones de pesetas y de inmediato puesto a la venta por 130.000.000 según la portera consultada por mí mismo, que además vivo a dos manzanas. Eso, lo que rezan los documentos, ya puestos, ¿por qué no puedo pensar que se lo regaló por mi prisión? Encima denuncio (dos denuncias, una al Juzgado de Guardia y otra a Fiscalía), y “no ha lugar” no solo a la querella que según la Ley, o así lo firman otros jueces y fiscales de la más alta Jerarquía en Barcelona (fiscal Jefe José María Mena y Guillem Vidal Andreu de TSJC), debe ser con abogado y procurador (yo no me querellaba, denunciaba), sino a investigar de oficio al igual que cualquier hecho demostrado que denuncie un ciudadano. Ver www.lagrancorrupcion.com. ¡Pagar a abogado y procurador para querellarme contra ELLOS!... yo debo ser un ingenuo y tonto perdido por acabar en la cárcel, incluso por escribir esto… pero ¡en Barcelona! ni loco pagaría…

Las mil y una fórmulas de COMPRAR JUECES… ¿para cuando la total implantación de los JURADOS aunque sean MIXTOS? ¿Cuántos desastres MÁS debe aguantar el Pueblo Español de su JUSTICIA? El Poder incontrolado corrompe, SIEMPRE.