lunes, 21 de mayo de 2007

El lado oscuro. Día 11


Los oráculos



Como ha estado lloviendo todo el día, las naves espaciales no han podido sobrevolar el Principado. El espaciopuerto de Ra Non no recibe aterrizajes--el del Huerna lo tienen secuestrado hasta que paguen el rescate-- porque sigue con niebla; y en la capital no se ha podido celebrar la ascensión de platillos volantes. Se han quedado todos en el suelo y han montado un mercado.
La campaña electoral se ha celebrado con calma, aunque no hubo carreras de vainas, y los miembros de la candidatura del actual presidente principiano se preparan para recibir al presidente del planeta. Su llegada había sido anunciada por la jerarca del sistema Vega que quiso resaltar que el presidente planetario había hecho mucho por fomentar los matrimonios y por la igualdad. Para remarcarlo habían insistido en que seguía haciendo zapatos (anotación: debe de ser su anterior oficio) mientras se encargaba de dirigir el planeta. Lo de los matrimonios ya me extraña menos porque estos días he visto casarse a los niños de blanco.
Los de la candidatura de la oposición (que ya recibieron la visita de Ra Joi) denunciaron ayer que cuando llegue el presidente que hace zapatos pondrá en marcha su malvado plan para desmembrar el planeta. No es cosa de unos días, por lo visto ya lleva un tiempo resquebrajándolo por cada meridiano y cada paralelo. Lo decían muy serios como si ya estuviese todo roto, listo para la implosión. No sé con qué tecnología contará para hacer eso (anotación: ¿contará el presidente con una Estrella de la muerte como la que construyó mi emperador). Debo prepararme para investigar estos extraordinarios poderes; además, si como ya es costumbre en mi exploración no acabo sacando nada en claro, por lo menos trataré de llevarme unos zapatos.
He regresado a la nave para tratar de explorar la estratosfera con mis sensores por si se percibe la llegada de alguna estación espacial destructora, a lo mejor por eso no sobrevuela ninguna nave el planeta, y no tiene nada que ver con la niebla.
Algunos candidatos se han dedicado a discutir hoy sobre los vaticinios de dos oráculos acerca de qué va a pasar en las elecciones de la semana que viene. Todos se han quedado muy contentos aunque yo no sé qué crédito darle a las cartas astrales de una civilización que no conoce los viajes por el hiperespacio. Lo más interesante de los oráculos es que predicen que podría ganar votos un partido que hasta el momento no he investigado y que se llaman Pase y hurra. Con ese nombre tan optimista seguro que pasan. He decidido que tengo que indagar más sobre Pase y hurra porque sus resultados pueden influir en los de la alianza rebelde local, que incluye a los iuix, a los todos en bloque y un montón de personas verdes, no vaya a ser que lleguen con unos cuantos osos ahora que se va acercando el día de las elecciones.
Por lo visto los candidatos de Pase y hurra también son un matrimonio, todo esto ha venido muy favorecido por el presidente que hace zapatos, y se conocieron cuando uno de ellos era presidente de los principianos. No deben ser partidarios de la república galáctica porque defienden el principianismo.

No hay comentarios: