martes, 22 de mayo de 2007

El lado oscuro. Día 12


Presidente planetario



Por la mañana me he limpiado bien las botas porque voy a acudir al encuentro con el presidente que hace zapatos y no quiero llamar la atención. Se trata de una visita importante dentro de la campaña electoral de los principianos pero, para mí es especialmente relevante porque he descubierto que el presidente cuenta con un plan para desmembrar y resquebrajar el planeta y tengo que saber si para tanta aniquilación va a usar una Estrella de la Muerte o algo así.
Pero no hay rastro. Los sensores de mi nave no detectan nada, aunque puede que tenga algo que ver con la niebla (en este planeta, las naves no pueden aterrizar con niebla. Ya la pasó al coordinador general de la Alianza Rebelde, Gasparllamaradas, para venir aquí ). También he pensado, porque yo ya estoy muy curtido en esto de ejercer el mal por las galaxias, que no sería muy acertado usar la Estrella de la Muerte mientras el presidente está en el planeta. La guardará para más adelante.
Antes de irme al encuentro he visto en las pantallas de mi nave al líder de iuix todos en bloque en defensa de las personas verdes criticar a los dos partidos principales entre los principianos porque se han dedicado a lanzar promesas en serie antes de las elecciones. Me ha venido muy bien verle porque por fin me enterado de los nombre de esos partidos: son P3SOE y P2P2. No sé de qué se extraña, con esos nombres está claro que los dos partidos están dirigidos por androides y los robots son así, en cuanto activan una programación ya no hay quien les pare.
Más tarde me he acercado al encuentro con el presidente planetario. Dí muchas vueltas para ver si alguien me daba unos zapatos pero sólo pude conseguir una bandera de plástico en honor del androide P3SOE (anotación: me la llevaré a la nave para un análisis posterior ). Para escuchar al presidente habían dispuesto unos bancos justo a su espalda. Gracias a la bandera (y a que dije "homologado, homologado" ) me senté allí y así pude aprovechar para tomarle una muestra de sangre y poder hacerle un análisis de midiclorianos. Con Ra Joi perdí mi oportunidad por culpa del analizador de la Fuerza local, un tal Ander.
Creo que el presidente que hace zapatos no piensa destruir el planeta. Se pasó todo el tiempo explicando lo mucho que lo había construído. A los principianos les prometió que el año que viene podrán hacer carreras de vainas desde donde crecen las espinas hasta Ponferrada, debe de ser muchísima distancia. También habló del espaciopuerto del Huerna y aseguró que tratará de ayudar a que pasen las naves espaciales pero, aunque destacó que el planeta tenía muchos recursos, no daba para pagar todo el rescate. Menudo secuestro el del hombre que siempre lleva casco, debe de ser un lord del sith de los tenebrosos de verdad.
El presidente también destacó que había luchado mucho por la diversidad de vida, por la diversidad de los extraterrestres y que los que vivían en las montañas tenían los mismos derechos que los que vivían en las llanuras. Yo agitaba mucho la bandera todo el tiempo porque pensé que me lo tendrían en cuenta. Pero al final, no me dieron los zapatos.

No hay comentarios: