miércoles, 23 de mayo de 2007

El lado oscuro. Día 13






Terror tecnológico

Le he enviado al emperador la bandera de P3SOE en una cápsula espacial para que vea que voy haciendo algún progreso. No le he dicho nada de los análisis de midiclorianos en la sangre que he hecho hasta ahora porque no me han dado ningún resultado. El presidente planetario tampoco tiene aptitudes para la Fuerza y así no hay quien los atraiga hacia el lado oscuro.
Por si acaso me llamaba el emperador para echarme la bronca, decidí salir pronto de la nave y darme una vuelta por la capital del los principianos . Todos parecen un poco agotados de la campaña electoral, menos mal que se acaba, y eso que el partido que prometía matar seis toros cumplió su programa antes de las elecciones. He visto carteles de otro partido que propone darle una bofetada al actual presidente principiano y a todos los demás donde más les duela. Estos sí que me podrían interesar para el lado oscuro.
Desde la capital decidí tomar una de las vainas comunales para investigar los alrededores. Dos señoras que estaban sentadas delante de mí discutían porque se había logrado que en todos los territorios principianos se pudiera pagar con la misma moneda menos en capital. Eso o que se había puesto el mismo precio a las cosas para que se pudiera pagar con un único billete. Pero en capital debe de ser más caro.
Cuando terminó el viaje me dí cuenta de que tenía que haber hecho más exploraciones. Llegué a una nueva ciudad, que se llama Parque Principiano y que debe de ser la verdadera capital de los nativos. Casi todos viven aquí y es el mayor centro educativo del territorio. Aquí es donde se enseña a los niños principianos a hacer carreras de vainas en largos pasillos mientras sus padres los guían con un palo. Creo que el ídolo local (anotación: se llama Fernando Alfonso ), debe de ser el mejor alumno de esta escuela.
Me hubiera quedado más tiempo en Parque Principiano , para explorar y también por si me hacía con un billete de esos que con uno lo compras todo, pero sentí una fortísima perturbación en la Fuerza y decidí regresar a mi nave.
Me puse a los controles, después de haber cogido unos pinchos en la taberna de al lado, para hacer un barrido de los canales de comunicación principianos y descubrí que se acerca la visita de otro importante jerarca que había sido presidente planetario. (Anotación para la computadora: el expresidente se llama Haz Nar, y su Fuerza me pareció muy intensa a primera vista aunque ya no sé si fiarme ).
Debo prepararme para indagar a Haz Nar, pertenece al mismo partido que Ra Joi y, visto el clamor que despierta entre sus seguidores, podría tratarse del verdadero androide que dirige a los P2P2. Haz Nar también cree que la destrucción del planeta es inminente y algo debe de saber al respecto porque ha dicho que todos los que no voten a P2P2 son partidarios del terror tecnológico; y eso en mi galaxia es la Estrella de la Muerte.
Espero que cuando venga a hablar a los principianos me dé más pistas sobre el terror tecnológico. Aunque yo no me ofuscaría con eso. No es nada al lado del poder de la Fuerza.

No hay comentarios: