jueves, 24 de mayo de 2007

El lado oscuro. Día 14


Cerrado al hiperespacio



La otra noche me quedé viendo la entrevista que le hicieron en el canal principiano al líder de la Alianza Rebelde local, Jesús Iglesias. Creo que estaba molesto porque habían confundido a su partido con una caravana de mercaderes y dijo que ellos no "vendían mantas". Esta noche me voy a quedar a ver la entrevista que le harán a Ovidio Sánchez, candidato de P2P2, aunque me he enterado de que está grabada porque a la hora a la que la emiten él ya está durmiendo. A lo mejor tengo suerte y éste sí que vende almohadas. Es que mi nave coge muy buena velocidad en el hiperespacio pero es un poco incómoda.
De todas maneras la campaña principiana ha quedado bastante eclipsada por las declaraciones del expresidente Haz Nar que advirtió de que el planeta está al borde de la destrucción o, en el mejor de los casos, de la una guerra civil. Haz Nar dijo que los que no votaran a P2P2 eran partidarios del terror tecnológico y que odiaba a la mitad del planeta. Yo estaba muy expectante porque se esperaba que llegara en una nave para hablar con sus partidarios entre los principianos ; pero como hay niebla su nave no pudo aterrizar, y yo me quedado sin poder hacer más averiguaciones sobre la Estrella de la Muerte del presidente que hace zapatos. (Anotación: a no ser que el satélite espacial sea capaz de provocar la niebla ).
Lo de la niebla que paraliza el espaciopuerto de los principianos es muy sospechoso, aunque no sé que conclusión sacar porque ha afectado por igual a Haz Nar y al coordinador general de la Alianza Rebelde, Gasparllamaradas. Lo único que ha podido averiguar hoy son algunas de las indagaciones que ha hecho la computadora de mi nave sobre Haz Nar.
Resulta que había sido partidario de iniciar la guerra de Ir Ac porque había una producción masiva de clones, pero luego resultó que no era así y los que se mueren son personas individuales. Otra vez ya quiso echarle la culpa al terror tecnológico de otro atentado que hubo en el planeta pero, al final, habían sido unos clones de Ir Ac que sí que estaban aquí. Esto no tiene sentido para mí, aunque en mi galaxia el Emperador aprovechó la excusa de los separatistas para dar un golpe de estado y acabar con la república.
Luego, para recrearme un rato en el reverso tenebroso de la Fuerza me puse a piratear música desde la computadora de mi nave. Me he bajado todo lo que he encontrado de música principiana , pero también algo de El Fary y de Xuxa, que me parecieron muy perversos.
Mientras me bajaba las canciones me puse a indagar por la "internet" primitiva del planeta. En la página del partido P3SOE, el actual presidente principiano clamaba que Haz Nar decía lo mismo que los bárbaros, y pensé que igual iba a traer alguno. En ese momento, el presidente dijo que se acababa de enterar de lo de la niebla en el espaciopuerto. Todos se rieron mucho por el chasco que se llevaban los del otro androide, y porque el sistema antiniebla del espaciopuerto lo había instalado el hombre del casco que tenía secuestrado al Huerna. Mientras, los principianos no pueden acceder al hiperespacio, ni a ningún espacio, en realidad.

No hay comentarios: