viernes, 25 de mayo de 2007

El lado oscuro. Día 15


Planeta nebuloso


De nuevo me quedé en la nave por la noche para ver la entrevista que le hacían en el canal principiano a Ovidio Sánchez, del partido del androide P2P2. De todas las cosas de las que hablaron apenas entendí casi nada, aunque hubo un lema que se repitió a lo largo de todo el programa. Ovidio Sánchez decía que lo que él proponía para los principianos era un "cambio radical". Hasta diez o doce veces lo dijo, así que me puse a buscar en mi computadora en qué consiste el programa de cambio radical.
Por lo que he podido indagar se trata de un protocolo médico que se retransmite por televisión para que la gente pueda alterar su aspecto mediante cirugía estética. Nunca me lo hubiera planteado como promesa electoral; aunque, bien pensado, no me extraña que el P2P2 les prometa a los principianos cambio radical y cirugía para todos. En general, son más bien feos.
A lo largo del día los principianos se han enzarzado en quién tiene la culpa de que las naves espaciales no puedan aterrizar en su territorio por culpa de la niebla. Los seguidores de P3SOE creen que la culpa es del hombre del casco que no puso un buen sistema. Los de P2P2 dicen que el sistema está muy bien pero que no lo saben manejar. Yo, que me he recorrido más de una galaxia para someter a unas cuantas especies rebeldes, nunca me he encontrado un espaciopuerto como el de los principianos , al borde del mar y tan lejos de sus ciudades. Aunque también puede ser una buena táctica para pasar desapercibidos cuando nos decidamos a invadirlos. Si llega ese día, tendré que hablarlo con el emperador, tendremos que venir con algo de dinero para poder pagar el rescate del Huerna. Es que no hay manera de entrar aquí.
Yo aún sigo preocupado por lo de la inminente destrucción del planeta. Como el otro día no pudo llegar Haz Nar, en el encuentro de P2P2 tomó la palabra un androide que se llama Kas Tro (anotación: mi computadora dice que Kas Tro es presidente de un lugar donde todos están como una cuba, pero el de aquí tiene apariencia femenina. Por eso creo que es un androide con capacidad para metamorfosearse ). El androide aseguró que no sólo existe la Estrella de Muerte sino que el mismo presidente que hace zapatos le había pasado los planos al enemigo y que era el traidor más alto del que se tenía noticia. Espero que tenga pruebas para poder demostrar todo eso. Yo conocí a un wookie que era muy traidor y medía tres metros. No me pareció que el presidente planetario fuera tan alto.
Y así se ha quedado la campaña. A mí me parece que es un poco larga, y hasta los candidatos tienen cara de cansados. Pese a todo, los principianos le tienen mucho aprecio a la imagen (anotación: debe de ser por eso los del cambio radical ) y a las apariencias. A pesar de lo agotador de todos estos días, los principianos se toman como preparación de las votaciones un día entero dedicado a hacer flexiones. Es una jornada para ponerse vigoroso.
Ya que me he visto las entrevistas del canal principiano , me quedaré por la noche a ver la que le hacen al actual presidente. Pero igual me la grabo mientras me hecho un solitario en la computadora.

No hay comentarios: