viernes, 18 de mayo de 2007

El lado oscuro. Día 7


El espaciopuerto del Huerna




Ni uno. Ni un midicloriano he podido encontrar en el análisis de sangre de Ovidio Sánchez. Me pasé la noche desconcertado y pensando que todos mis esfuerzos por encontrar atisbos de la Fuerza hasta ahora habían sido inútiles. Tengo que volver a empezar de cero.
Por la mañana decidí no caer en la desesperanza y decidí desplazarme hasta el espaciopuerto del Huerna, por lo visto uno de los pocos accesos espaciales al territorio de los principianos , y donde iba a celebrarse un acto electoral del partido iuix todos en bloque en defensa de las personas verdes . Algunos de sus dirigentes llegaron al espaciopuerto del Huerna donde se había establecido un control del ejército planetario (anotación: Guardia Civil ) que estaba registrando a las vainas que llegaban al Principado. Una vaina comunal que se paró para el registro después no podía arrancar y se quedó allí un buen rato. Los dirigentes de iuix todos en bloque en defensa de las personas verdes se vistieron con unos chalecos reflectantes que debían servir para llamar la atención de las vainas que pasaban porque había muchos tráfico.
El líder de iuix...(anotación: voy a abreviarlo porque se me satura la computadora. Anotación segunda: se llama Jesús Iglesias ) explicó que los principianos sufrían un "castigo" por tener que pagar peaje en el espaciopuerto, y debe de ser algo muy grave dada la pasión que sienten los nativos por las carreras de vainas. Iglesias dijo que la culpa era de un antiguo líder que siempre usaba casco (como yo) y que había había pedido un rescate multimillonario para liberar el espaciopuerto.
No entendí nada y, además, tampoco vi llegar ninguna nave espacial al Huerna. De todas formas, la visita me resultó muy útil porque me enteré de que los miembros de iuix... son partidarios de la antigua república. (Anotación: por lo visto hace eones hubo una república en el planeta que fue destruida por un poderoso lord del Sith llamado Darth Franco y que consiguió mantenerse en el poder durante 40.000 años ). Ahora entiendo lo de los bloques y las personas verdes, es una especie de alianza rebelde que, afortunadamente para el lado oscuro, resulta minoritaria entre los principianos .
En todo caso no puedo confiarme. He descubierto que en el Principado habitan unos seres peludos a medio camino entre los Wookies, como Chewbacca, y los Ewoks, de la luna de Endor, que aquí los llaman osos. Estos osos son firmes partidarios de la república galáctica y creo que forman parte de la alianza rebelde local. Según me explicaron, al segundo rey de los principianos se lo comió un oso y el actual rey del planeta les guarda tanto rencor que los persigue por todas partes.
Como yo también soy un lord oscuro empezaron a darme miedo los osos, pero luego me enteré de que están en extinción. Menos mal.
Luego he regresado a la capital de los principianos mucho más contento porque he encontrado nuevas pistas sobre la Fuerza. En la nave he visto que el actual presidente ha prometido una ley para que los que tengan que esperar se apunten en una lista. No me extraña, con lo que les gusta correr a los principianos seguro que todos se cuelan.

No hay comentarios: