martes, 5 de junio de 2007

Victoria terrorista


La ruptura del alto al fuego me pilló en la cama. El comunicado de ZP en la primera reunión de un jurado de los Premios Príncipe de Asturias de este año. Al terminar la declaración del presidente, el ex Calvo Sotelo (el único que nunca fue votado por los españoles) dijo: "cada vez echo más de menos a Felipe González".


Alicia Castro, diputada del PP, y conspiracionista mayor del reino (quizá la próxima candidata popular para el gobierno asturiano) insistió en que ZP había cometido "alta traición" y que llevábamos tres años de "plegarse y ceder" a los terroristas. Me quedé con las ganas de preguntarle si no es contradictorio hablar de cesión cuando se ha roto la tregua, pero los compis de la prensa la apabullaron con preguntas asturianas de las que se escaqueó.


Me esperé a ver a Rajoy para confirmar mi decepción. No va a cambiar nada. El PP está contento porque necesita a ETA como uno de sus pilares políticos. Les es igual que las amenazas de Navarra se hayan saldado con el auge de Nafarroa Bai y la posibilidad de que pierdan la comunidad. Les es igual que ya no tenga sentido ni la conspiración ni las cesiones a ETA. Fue Rajoy el que, en sede parlamentaria, dijo a ZP que si no le ponían bombas era porque había cedido. Mejor las bombas ¿no? Pues no.


Es mejor que haya tres años sin muertos aunque haya que haber aguantado tanta tabarra. Ahora tendremos tabarra y muertos. Lo cierto es que la negociación de ZP ha sido la más clara de la democracia, aprobada en el Parlamento y con demasiadas luces y taquígrafos. Otra vez será o quizá no. Con Aznar, ETA puedo haber cambiado paz por presos, con ZP, paz por presos sin penas de sangre. La próxima ya no habrá nada que dar. Pero lo peor es haber llegado hasta aquí tan desunidos. Esa sí es una victoria terrorista.

3 comentarios:

Aránzazu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Small Blue Thing dijo...

Perdón por el autobombo

Esto me lo mandaron ayer por la lista de correo de Junta Islámica, y era demasiado bueno como para dejarlo hasta el domingo...

Lordo dijo...

Aquí el autobombo siempre está permitido. Vivan las pitufiestas