miércoles, 26 de septiembre de 2007

La rubia mora


Me había propuesto no comentar Público hasta que pasen unos días. Pero va un vínculo.


Resulta que muchos diarios (también el mío), --los que se guardaron las actas para cambiar la trayectoria de España en 200 años no--, sacaron en portada hoy a una niña que podría ser Madeleine con unos moros malvados.


Pero es que se llama Bouchra y el periodista Jamal Uahbi se fotografía con sus papás. El cebo de las portadas ha hecho picar no el pez de 4 años sino el mucho más viejo de los prejuicios españoles. No hay moro rubio, como no lo hay bueno.


No estaría mal destacar que en todo el caso Maddie hay latente un punto de soberbia de Albión, pérfida contra los torpes portugueses. Si los padres de Maddie se descubrieran culpables sería un Trafalgar huero de Nelson, un elemento invencible para la armada de la prensa sensacionalista inglesa, hundida en la tormenta que ha desatado.



Sí, pero yo las portadas con Bouchra de la mano de sus buenos padres los he visto con pies de foto escritos en castellano.

Bueno
y de lo de no comentar Público, una imagen va más que mil palabras.

2 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Qué me va usté a contar, señorito :)

Small Blue Thing dijo...

Además, sólo el hecho de pirarse de cenorrio dejando solos en un lugar extraño a tres críos de menos de cinco años ya sería bastante para considerar seriamente la retirada de custodia de los otros dos niños. Y no veas cómo estaba la prensa tabloide en Irlanda :¿

Te dejo un par de links de aperitivo, a tenor de otra niña, Shaima:

Manifiesto de la asociación juvenil Al Agua (Hanif es "moro", pero es una asociación laica, de música africana)

Por la diversidad cultural (publicado hoy jueves también en EL PAÍS)

Stop using muslim women pictures, please! (me LOLé toda al leerlo)