jueves, 20 de septiembre de 2007

ZP no tiene quien le escriba


Salvo en los blogs, claro. El País se lanza a degüello contra las nuevas medidas de apoyo al acceso a la vivienda de Zapatero, dicen que es un plagio, y la ministra escribe hoy, llorosa, para pedir rectificación en el periódico es que el suyo. El titular del País parecía La Razón y así lo sintió algún comentarista de la red (no sé si en el mismo País o en Escolar) lamentándose de que ya teníamos 4 periódicos de derechas. Quizá a la espera de Público, o quizá Prisa se resiente del negocio. Para mí, que no tengo muchas luces ni más información que la que pueda tener el que sepa que la p con la a, pa; que la respuesta está aquí, en la entrevista del director, Javier Moreno, cuando pregunta por fútbol, que es así.


Moreno, licenciado en Química, máster en periodismo. Me pregunto si yo podría hacer el camino inverso (me encantaba el Quimicefa de pequeño), hacerme un master en química y acabar dirigiendo Bayer. Me temo que no, por eso a Javier se le nota que no es periodista sino buen vasallo de su señor. Moreno hace crecer cada día los lectores del futuro Público.



En 59 segundos debate salta a la tele y la ministra se encuentra acorralada (salvo por Enric Sopena, que cuando ganó el baloncesto el Mundial tituló con un éxito para el deporte "que practica Zapatero", líbranos de los aduladores) por los representantes de la prensa. Paremos un segundo, quedarían 58, y preguntemos a cada uno de ellos, ¿cuántos metros cuadrados tiene su casa?, ¿cuánto gana usted al mes?, ¿cuánto pagan a los redactores de sus respectivos medios?


Que bien lo tiene que estar haciendo ZP cuando, al tocar el ladrillo, todos se le echan encima. Mira que no hay cosas para criticarle (yo no daré pistas), y lo llaman electoralismo. A arreglar el problema del acceso de la viviendo. Claro, será más importante cuidar los derechos de la retransmisión del fútbol.

No hay comentarios: