domingo, 28 de octubre de 2007

Algo no salio bien

Rajoy --que confunde a la gente normal con el costumbrismo español rancio y al sentido común con lo que dicten los proverbios-- tiró de chascarrillo familiar para poner en tela de juicio las evidencias científicas sobre el cambio climático. Se ha dicho ya casi todo lo posible sobre el primo Brey; menos se han comentado las carencias del PP, similares a las de todos los partidos pero exacerbadas en su caso, para desmarcarse del líder cuando mete la pata. Si Rajoy dijera mañana (y no sería la primera vez que sostuviera cosas semejantes) que el sol sale de noche y la luna nos alumbra a mediodía, tendríamos todo un bloque de firmes adhesiones, diputados y periodistas de la cuerda, dispuestos a dejarse carbonizar la mano antes de admitir que el jefe se equivoca.
Si en Piloña hubiera un Rajoy o un Brey, oriundo del concejo por múltiples generaciones, el líder del PP podría citarlo para poner en duda los últimos estudios que demuestran que algunos neandertales eran pelirrojos. "Esi yera el mi güelu, que yera roxu", nos diría tal primo, cuñado o padrino, y le darían lo mismo evidencias óseas o análisis de ADN. Lo que más ofende de las declaraciones de Rajoy es que no viera por qué íbamos a tener que hacer del calentamiento global el mayor problema del planeta, cuando probablemente no haya otro que cumpla mejor los requisitos. Sentido común es otra cosa, es el comentario humilde que dejó un lector tras leer que en Science habían descubierto un defecto cósmico. Dijo "ya me parecía a mí que algo no había salido bien". Y es cierto.



(Aquí me las den todas, 28-10-07)

1 comentario:

Ni! dijo...

Y qué gracia tienen los que, como Rajoy, matan al mensaje porque no les gusta el mensajero. Siguiendo el ejemplo, uno podría decir que el ADN no tiene forma de doble hélice sino de plato de spaguetti (volador) porque no le gustan las declaraciones racistas de James Watson...

"Algo no había salido bien" :DD
Me gusta tu blog.