jueves, 11 de octubre de 2007

Doris mola

Doris Lessing se ha llevado el Nobel de Literatura y dice la academia sueca que se lo da por haber narrado "la épica de la experiencia femenina".








Afortunadamente Lessing es feminista pero no gilipollas. Dice en una entrevista:



P. Le preguntaron el otro día en Oviedo si estaba de acuerdo en que las mujeres en el poder contribuirían más a la paz que los hombres y usted se puso casi como una fiera.
R. Tengo que decir que nosotros, en el Reino Unido, hemos tenido una primera ministra, la señora Thatcher, que condujo con gran éxito una guerra contra Argentina. Es una idea absurdamente sentimental pensar que las mujeres pueden hacer más por la paz que los hombres. No hay pruebas históricas. Siempre ha habido mujeres muy guerreras y muy racistas.






Es que hablar de "la épica de ser mujer" como titula El País digital, es una gilipollez.

4 comentarios:

Eulalia dijo...

Bueno, a veces ser mujer y sibrevivir en un mundo dominado por los machos, es una verdadera epopeya.
Saludos.
P.S. Por cierto, ayer no conseguí leer tu post. Se abría el blog, pero sin entradas. Llegué a pensar que te habian hackeado o algo peor, que hoy en día ya se sabe, cualquier excusa es buena para censurar algo.
Más saludos.

Eulalia dijo...

Post-coment: Evidentemente quise escribir sobrevivir, no sibrevivir.
(Es mi eterno problema, se me borran las letras de las teclas y no siempre acierto con la correcta)
Saludos.

eusebio dijo...

La vida es epica, conseguir ser lo que uno desea, o lo que cree que debe ser, nos impulsa a actos heroicos, o cuando menos a sufridos e incomprendidos estertores, que no siempre nos llevan a nuestros sueños. Hoy tenemos un medio de comunicación, que en tus dias entre nosotros no tuvimos, y en que hubieras brillado aun mas de lo que lo hiciste. Te lo dice un viejo profesor que siempre te admiro, y cuyos alumnos aun siguen teniendo como referente a quienes como tu les precedieron, demostrando su inteligencia cada dia, como aqui se ve. Enhorabuena por lo que llega. Ya solo te falta lo del globo.

eusebio dijo...

si no te molesta hablaremos de ti en www.eolapaz.com