sábado, 6 de octubre de 2007

Requero no tiene alegría


El portavoz del Consejo General del Poder Judicial, José Luis Requero, se despacha hoy en La Voz de Asturias contra los matrimonios homosexuales. Algunas perlas:


--Se lo habrán preguntado más veces, pero y si tuviera un hijo gay.
--Sería algo muy triste. Estaría muy apenado. Una relación homosexual no es natural. Intentaría ayudarle para que rectificará. Es posible.
-- La homosexualidad tiene cura?
--Hablar de curación implica patología. Yo no soy médico ni psicólogo, por eso prefiero utilizar el término rectificar.
--Así que de ir a su boda mejor no hablamos.
--Jamás iría a la boda de un hijo homosexual porque no creo que sea una boda. Una boda es una fiesta y en eso no hay nada que festejar.
--Pero casi dos años después de la aprobación de la ley la familia no se ha destruido.
--Es una empresa a largo plazo. Habrá que esperar que pasen 20 ó 25 años. En eso ayudará de forma potente la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. La idea es casi de carambola de billar. Primero, la ley, después, una asignatura y ya tenemos la carambola.

Esto explica muy bien por qué el PP se niega a un acuerdo para renovar el CGPJ.

Pues eso, que Requero es homófobo, aunque no sea nada nuevo. Sí le honra que al menos reconozca que el juez no tiene derecho a la objección de conciencia ante la ley, debe cambiar de jurisdicción.

Yo voy más allá, a los jueces que se encuentran tantos problemas para vivir en una sociedad que aprueba sus leyes en parlamentos y no en función de textos revelados, les pediría que dejaran la carrera judicial, que se vayan a plantar gardenias, a coleccionar sellos, a apuntar los horarios de los trenes (trainspotting). Pero que nos dejen vivir en paz a los demás.





*La foto, vista en Micockring, aunque esta vez no es de él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia que la Constitución Española fuera un texto revelado!

Lordo dijo...

Yo no sabía que la Constitución diga que la homosexualidad no es natural, ¿donde lo dice tronco?