domingo, 25 de noviembre de 2007

Pago mis impuestos


"Yo pago mis impuestos" es un clásico de la protesta civil, sirve para que el ciudadano pueda llamar la atención a los servicios públicos cuando no lo hacen bien o con la premura que se espera; es un recordatorio de que el Estado está para servirle a usted y no al revés. Pero sin que ningún primo --que se sepa-- se lo propusiera, Mariano Rajoy ha hecho de la desbandada fiscal una de sus bazas electorales, asegurando que es posible que dejen de aportar a Hacienda siete millones de personas sin que se note nada, como si los hospitales y las carreteras se pagaran solos.
Toda una mesnada de autoproclamados liberales han aplaudido la iniciativa y los que no lo han hecho es porque, dicen, que se queda corta; que mejor que el fisco se quede en lo mínimo que las cosas van solas.
Ojalá fuera posible pero es de una ingenuidad insultante. Borges dijo que se hizo conservador de tan escéptico, pero vaya credulidad la de los que confían en la autorregulación del mercado en un país que tiene los precios más altos para el acceso a internet de todo el continente por pactos de las empresas. Y queda por saber, más allá de las nuevas tecnologías, a qué vienen estas subidas del pan, la leche y otros alimentos porque los que los producen los venden muy baratos.
Vamos que hay quien cree en el espíritu de la competencia como los niños en los reyes magos y cuando hay problemas de verdad se escudan en coyunturas fantasmales. Y mire, no. Arrégleme esto que yo pago mis impuestos.




(Aquí me las den todas, 25-11-07)

3 comentarios:

factoria7gritos dijo...

Hola! te invito a sumarte y promover a esta campaña: Ponle nombre a una calle de Oviedo

Saludos :-)

factoria7gritos dijo...

Gracias por participar en la campaña de los nombres de las calles.

Saludos :-)

PD: Si quieres tienes varios banners para publicitar la campaña.

pablet dijo...

Me ha llegado. Muy bonito el artículo sobre los días de Mario. Un saludo para los tres. No lo había leído hasta ahora, pero se nota que está escrito con el corazón.