viernes, 2 de noviembre de 2007

Potter, versión extendida




A mí me mola Harry Potter. Me parecen unos libros muy entretenidos. Además, y esto da para una tesis, creo que la saga del mago será el primer caso de frikismo global (pero verdaderamente global) dentro de 30 años, cuando los peques que han leído estos libros pasen por las hormonas y el acné, se hagan adultos y empiecen a mirar con nostalgia la infancia. Star Trek, reconózcanlo ya, fue un fenómeno exclusivamente norteamericano; Star Wars pertenece en realidad a la era VHS, ya veremos lo que da de sí El Señor de los anillos (las primeras películas que fueron hechas para ser vistas en DVD); pero Harry Potter es toda una promesa del siglo XXI.







Para alimentar esa esperanza (yo cuento con que un día se digan cosas como "tu padre es listo pero tu eres un squib" y el chiste se entienda en todo paralelo y meridiano) esta noticia. Rowling se ha escrito a mano los cuentos del bardo Beedle, con dibujitos y todo. Es una edición limitada y multimillonaria porque se vende en subasta.



Versión extendida porque se trata de un libro de cuentos clave en la trama del libro final de la saga. En concreto un relato "Los tres hermanos" que está en castellano aquí.

Que le aprovechen lo dibujos a los aficionados.

1 comentario:

Small Blue Thing dijo...

Bueno, pues eso que me ahorro. Si al quinto dije "andayqueteden"... Ya no me cabe duda alguna :D