domingo, 2 de diciembre de 2007

Póngalo por escrito


A Miguel Servet, que descubrió la circulación de la sangre, le quemaron los calvinistas porque sus ideas atentaban contra sus principios morales. Ya no se estila la hoguera, pero parecidos argumentos han llevado a una devota señora a tratar de llevar al banquillo a los científicos del Banco Andaluz de Células Madre, afortunadamente sin éxito. Carmen Areoso Villaverde, que es como se llama la denunciante, dijo que fue a los tribunales por "cumplir con su conciencia" y se quedó tan ancha. Que nadie dude de que cuando Calvino prendió el fuego en el que se asó Servet también lo hizo con la conciencia muy tranquila y muy sensibilizado , como Areoso, sobre lo herético que era el científico oscense.
No hubo caso, como se dice en las series de abogados, o al menos no se lo hicieron a Areoso que cumple ya una edad senecta y esperamos que con buena salud. Porque ese es otro lado de la historia que no se toma suficientemente en cuenta. Es decir, están todos los que se oponen a la investigación con células madre dispuestos a ponerlo por escrito? Un testamento moral de ese estilo se hace preciso para que, el día en que las investigaciones se concreten en un avance médico, tan escrupulosos ciudadanos renuncien a sus beneficios. Al menos los testigos de Jehová no dejan que les hagan transfusiones de sangre y están en su derecho (los mayores de edad, por favor). Que hagan lo mismo los anticelulares contemporáneos, pero por escrito y ante notario. Permítannos que dudemos de su firme resolución. Es que los que se oponían al divorcio no hacen más que separarse.



(Aquí me las den todas, 2-12-07)

6 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Leí una vez un artículo de un cirujano valenciano, hace pum, que exigía a su hospital, público, tener alternativos sintéticos de la sangre a mano. "Muchos pacientes aquí son Testigos de Jehová, y no soy yo quién para decidir si, por serlo, deben recibir peor atención. Hago todo lo que puedo por todos mis pacientes y no reparo en gastos o trámites".

A mí me gustaría que entre muchos ulema autoproclamados de nuestro tiempo cundiera la sinceridad de los testigos y su cirujano: porque lo que tú dices, a la que legalizamos el divorcio, se ponen a la cola y se guardan el puesto.

Small Blue Thing dijo...

(¿y el minilordo?)

Eulalia dijo...

Cuando aparecieron los primeros televisores hubo quien dijo que eso era cosa del diablo, y eso en pleno siglo 20, así que no me extraña que todavía haya gente tan retrógrada. Menos mal que la dicha señora no fue atendida por el juez Ferrín, (así se llama el carcamal que se ha hecho famoso por sus sentencias homófobas ¿verdad?) que entonces seguro que la demanda prosperaba.
Saludos y besitos a Mario.
P.S. Algún dia tendrás que explicar que es un oximorón.

factoria7gritos dijo...

Gracias por colgar el banner, la campaña de los nombres de las calles está resultando un continuo goteo de nombres originales y merecidos. Cuanto más sumemos por poco que sea más éxito vamos a tener. Estoy convencido de que algún nombre vamos a colar :-)

Dígotelo yo dijo...

Soi l'autora d'un comentariu publicáu na edición dixital de La Nueva España al cual usté contestó "lo tuyo ye un espectáculu ensin dubia fía". Agradecería que m'aclarase que ye lo que-y paeció tan espectacular del mio comentariu, ya qu'a mi nun m'abulta merecedor de tal axetivu.

Un saludu

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.