lunes, 14 de enero de 2008

Carnívoros infieles


Viñeta de Público que me ha enviado Factoría7gritos.
Gracias.
Está en el estilo que yo traté en El peligro vegetariano, es una metáfora sobre la Iglesia. Pero los verduleros no lo entendieron así.
Y por azuzar un poco más (sobre todo porque es que me han llamado "comedor de cadáveres") un web que denuncia que Peta mata a los gatitos y perritos abandonados. Ellos, para los que los perros lazarillo de los ciegos deberían estar prohibidos porque se trata de explotación animal.

9 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Lo de Peta te digo ya de entrada que es un montaje. Pero un montaje viejo, además. Anda que no están vigilados, precisamente.

A ti te han llamado "comedor de cadáveres". Tú nos llamas fanáticos religiosos, iletrados y perroflauteros en general. ¿Cuál es la diferencia?

Y tercero, Lordo, tío, ten cuidado con los ejemplos que pones porque ya van dos cagadas. Tú ve al criadero de la ONCE en Boadilla, ve... a ver si puedes pasar.

Lordo dijo...

Pues la diferencia es que a mí me da igual lo que coma cada uno, que me parece fenomenal. Pero a mí no me quieren dejar comer lo que me gusta. No más y un beso que sé que me aprecias.

José (Gijón) dijo...

Yo también me merezco "un beso", ¿no?, por mi incondicional apoyo, ¿O es que no te ha parecido bien?

Jose F.

Lordo dijo...

Ja, ja. Sí, sí, un beso para tí también.

Small Blue Thing dijo...

¡Pero ya estamos! Si yo no considero un crimen comer carne, joder.

Y vuelvo a repetir: por la cuenta que te trae, los mayores interesados en el bienestar animal tendríais que ser precisamente los que lo coméis.

(esta mañana me dice un compa del Instituto Halal Español "pitu, ¿qué tal las medidas higiénicas de las carnicerías halal de Madrid?" y yo "pues ni zorra idea porque sólo compro cuscus y lentejas, una preocupación que me quito" XDDDD)

DannyBoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DannyBoy dijo...

Busco y rebusco la ironía de la que haces alarde y no la encuentro por ninguna parte...

En cuanto a PETA, sinceramente, me importa un bledo lo que digan o hagan; ellos no representan ninguna postura "oficial", solo es una organización con la que, ya que nos ponemos, buena parte de la comunidad vegetariana mundial no comparte gran parte de ideas.

En fin, come, come lo que quieras, supongo que si habláramos de que a alguien le pone comer niños, por ejemplo, también sería respetable, ¿verdad?

Lordo dijo...

Hombre Dannyboy, comparar a quienes comemos ternera con los ogros de los cuentos... En fin, no me extraña que no pilles las ironías.

DannyBoy dijo...

Yo no comparo, solo pregunto, a ver si de verdad "todo vale". No temas, era retórica. Sé que no todo te resulta tan válido como parece cuando defiendes la libertad de elección de cada cual; sin embargo, ¿dónde hay que poner esa barrera entre lo que es válido y lo que no? Una postura vegetariana amplía el campo ético a otras especies diferentes; no es tan complicado de enteder, sobre todo cuando los seres humanos lo llevamos practicando durante toda la historia de la humanidad: extender progresivamente en nuestro campo moral a quienes son diferentes pero no por ello han de verse privados de derechos fundamentales.

Y no aventures demasiado, sé perfectamente ver una ironía, aunque me parezca poco ingeniosa, pero donde no hay, no se puede encontrar.