domingo, 6 de enero de 2008

El peligro vegetariano


Detrás de esa fachada de naturistas enrollados, los vegetarianos ocultan una actitud que es un auténtico peligro para la sociedad. De momento, y como no son muchos, se dedican a un proselitismo suave de amor a los animales; pero si llegaran a ser mayoritarios ¿promulgarían leyes que nos prohibieran comer carne a los que nos sentimos omnívoros?
Algo parecido les ha pasado a los católicos españoles, también como los vegetarianos seguros de que la sociedad actual está perdida por los pecados de la carne. Donde los demás vemos leyes que sólo permiten que se ejercite libremente una elección: que dos personas, aunque sean del mismo sexo, se puedan casar; o que se puedan divorciar si no sale bien, aunque sean de distinto sexo-- ellos ven un atentado terrible contra imaginarias disposiciones naturales que, según ellos, les han sido reveladas. De esa dieta natural quieren que comamos todos, aunque nuestro gusto sea distinto y la ciencia nos acompañe cuando les replicamos que nos hacen falta proteínas, y que su menú tiene demasiadas carencias.
Hace una semana los obispos españoles decidieron alertarnos de los peligros de la disolución de la democracia y el camino al totalitarismo. Habrá que escucharles porque, lo que es en sostén de dictaduras, la Iglesia es toda una experta, doctora honoris causa por todo el siglo XX, lo mismo aquí que en Hispanoamérica. Por cierto, Hitler era vegetariano, y además abstemio, todo un dechado de virtudes.
(Aquí me las den todas, 06-01-08)

5 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Qué pena que Hitler no fuese musulman, ¿eh? ;)

(la respuesta es sí, por supuesto. Igual que queremos prohibir la pena de muerte)

Anónimo dijo...

que loco, solo por no comer carne no hace un grupo. llevas muy lejos todo, pareces un irracional tu en mantener una ese pensamiento, por que no da para mas. Pero si tu lo crees sera

Lordo dijo...

Perdone anónimo, ¿lo qué?

Anónimo dijo...

eso no significa que todos los vegetarianos sean como hitler o todos los no vegetarianos como jesucristo, etc, todo puede ser un peligro llevado al extremo..; y si hablamos de salud, solo para darte una idea podrias mirar la piramide nutricional que se aconseja en las bolsitas del pan de miga! (15 por ciento de carnes)

Anónimo dijo...

Hola.

Obviamente hablas desde el desconocimeinto profundo sobre lo nutritiva que puede ser una dieta exclusivamente vegetariana. Supongo que te bastará con el documento en el que las asociaciones de dietistas de EEUU y Canadá reconocen no sólo que una dieta vegana es perfectamente saludable, sino que hasta es más saludable que una dieta omnívora tradicional como la que defiendes:

http://www.wikivegan.org/ADAveganism.pdf

No voy a profundizar mucho en el tema porque hoy por hoy es algo tan admitido por la ciencia que es gastar mi tiempo el repetir lo que los expertos asociados dicen.

En cuanto al ver la ingesta de carne como algo que debe ser libre y opcional, pues tiene sentido. No creo que haga falta llegar a leyes para que el vegetarianismo siga creciendo día a dia como pasa hoy. Pero también creo que el asesinato de animales simplemente por placer no es algo justificable ni ética, ni moralmente. Las libertades pierden su sentido cuando irrumpen esta raya. El sufrimiento por placer no debe ser algo que se deje al libre albedrío de la gente.