martes, 29 de enero de 2008

Soy ateo ¿y qué?

image


Con esta A me uno a la campaña de "salida del armario" de los ateos que he visto en Las penas del agente Smith. No es que yo lo ocultara demasiado --nada de nada, en realidad-- pero es verdad que a, veces, gestos así animan a otros que puedan verse presionados por su entorno.

Sí, es cierto que en varios países --del tercer mundo a la superpotencia USA-- está mal visto ser un descreído y te puede costar la vida.

En España, pese a lo que digan los católicos, los religiosos no sólo no están perseguidos sino subvencionados en abundancia. Los ateos no estrellan aviones contra los rascacielos, ni ponen mochilas bomba en los trenes, ni tampoco artefactos explosivos en los teatros donde actúa Leo Bassi.

5 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Es verdad: los religiosos somos la culpa de los problemas del mundo, ¿no te jode?

¿Cuántas vidas has salvado hoy, ateo? Yo puedo decirte las mías: 7.

Lordo dijo...

Joder Pitu, estas hecha una superheroína. ;)

Small Blue Thing dijo...

No, coño, que estaba muy cabreada, lo siento.

Es que se me escapa por qué ser religioso es ser automáticamente responsable de toda la mierda del mundo. La Religión es parte de nuestra realidad, y el cabrón la convertirá en excusa para sus maldades; mientras que el no-cabrón completará su vida con ella, y si es buena persona, hará bondades con ella.

Averroes escribió que Aristóteles era un muazilí (un estudioso de una aleya del Corán) de Dios: explicaba Averroes que Aristóteles había encontrado a Dios en la naturaleza, que es una sura del libro de Dios, y estudiaba profundamente una de sus aleyas.

Conozco más religiosos que tú, y no todos son unos cenutrios que estrellan aviones (aquellos lo hicieron por dinero, no por Dios); pero también conozco un webo de ateos a los que importa un pito lo que les rodea, porque la solidaridad, dicen, "es una rémora de la caridad del siglo pasado". Tocate los pezones.


De verdad, sed ateos, si ser ateo no es ni malo ni bueno, como no lo es ser creyente. Pero coño, dejadnos en paz, que no tenemos la culpa de lo que haga Paco Clavel: ni los cristianos la tienen.

木村拓哉Jason dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ante cuestiones metafísicas y trascendentales creo que todos deberíamos creyentes o ateos ha tomar posturas estrictamente agnósticas, sabemos muy poco del universo todavía, como para ser tan lanzado para afirmar o negar la existencia de algo supremo, sin necesidad de meter a la religión o religiones a un concepto de dios, cuando no hay evidencia de que es ni como es, ni tampoco ha negar por falta de evidencias plausibles, cada cual es libre de creer o no, el ateo exige pruebas, yo soy más tranquilo en mi agnosticismo, yo sólo espero las pruebas quizás muera sin saberlas, pero me gusta la aventura, la búsqueda, saber todo del cosmos del unvierso, si hay o no vida inteligente en otros planetas, multiversos etc..

Siempre me decían el creer no es saber ni tener la certeza de algo, hay que presentar evidencias para afirmar o negar. Yo estoy a favor de la evolución, sin que dios haya creado el universo, quizás exista algo lo más parecido a nuestro concepto de dios pero no de modo religioso ni antropomórfico sino un ser o algo consciente o no que sea creador o no del universo y que este exento de las leyes físicas conocidas o desconocidas. A veces me siento descalificado por creyentes y ninguneado por ateos por tomar una posición neutral de no sé, si soy ignorante por eso pues muy bien yo no me consideraré como tal cada uno es libre de pensar lo que quiera. Un saludo a todos