miércoles, 5 de marzo de 2008

Gygax sube de nivel


Por Menéame me entero de que se ha muerto Gary Gygax, el inventor de D&D, y por ende, de los juegos de rol. Me sumo a los comentarios de tristeza por los buenos ratos que me hizo pasar el invento de este hombre, ¿qué hubiera pasado si Gygax tuviera hoy 20 años y fuera un pionero de los videojuegos? Nunca se reconocerá la deuda que la cultura del ocio contemporánea tiene con este hombre.



El mismo día, en El País, se recoge una noticia sobre juegos de rol, pero es la salida del talego del asesino Javier Rosado, el que junto a sus crímenes logró que un gran número de psicólogos y expertos se cubrieran de mierda al hablar de este sano entretenimiento.

1 comentario:

Small Blue Thing dijo...

Y yo me entero por ti.

Que Allah le lleve al Paraíso y le provea de muchos dados y una buena panda de jugones; y que nos vaya preparando una buena campaña para cuando nos toque, Inshallah.

"Bonita" paradoja lo de EL PAÍS. En fin, siempre nos quedará aquel episodio de Futurama como homenaje :)