jueves, 13 de marzo de 2008

Otro sistema electoral

Como en estas elecciones se ha visto más que nunca que IU es el pagano del actual sistema del reparto de escaños y, como además UPyD ha sacado uno e interesa avivar el el debate, parece que se hacen más análisis que nunca. En Soitu contaban ayer cómo sería el reparto con un único distrito para toda España:




Ya lo habían dicho hace tiempo en Malaprensa, una única circunscripción no perjudiacaría tanto a los nacionalistas periféricos como suelen creer los nacionalistas centrípetos. En El País se hacen eco (y con un gráfico muy chulo) de otro sistema propuesto por la Universidad de Granada.



¿Qué opinais?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una persona un voto. Circunscripción Única. Reparto de escaños proporcional a los votos: el que saque el 2% de los votos debe contar con el 2% de los escaños, es decir, con 7 y quien consiga el 40% debe contar con el 40% de los escaños,es decir, con 140. Es el único sistema de reparto verdaderamente democrático. Lo de la universidad de granada y otras propuestas son mamonadas que buscan beneficiar a los partidos mayoritarios y adulterar la voluntad popular.