miércoles, 12 de marzo de 2008

Por qué el PP es cavernícola




Es una acusación común hacia la derecha española. Cavernícola o cavernaria, y se supone que se le hace por lo antiguo de su ideario, por lo reaccionarios que son, anclados, no ya en el autoritarismo de los años 30 del siglo XX, sino en la antiilustración previa a la Revolución Francesa. Pero yo hoy no los llamo cavernícolas por eso, sino por el abuso de la magia simpática que han hecho en esta campaña.






Así, como los buenos hombres de las cavernas pintaban bisontes en sus paredes con la esperanza de cazarlos después, el PP ha ido ensayando su victoria en cada uno de los debates televisivos (con Rajoy llegando a la sede del PP desde el Ifema y el Campo de las Naciones en loor de multitudes) y en la misma jornada electoral, donde a Mariano le esperaban unos extras a pie de urna para llamarle presidente, no antes del primer recuento, sino del primer sondeo.






Tal empecinamiento sólo se explica por la endogamia de escuchar sólo a quienes te halagan el oído, los más papistas que el papa, toda la recua de la prensa facha que se empeñó en que Mariano ganaba contra toda evidencia (y que hoy se sedan la derrota diciendo que bueno, pierden pero suben mucho, ganan votos y escaños... Pues otros 4 años en la oposición).
Claro, que cría cuervos y te sacarán los ojos.






Ya le piden la cabeza a Mariano en El Mundo y en la Cope, tienen prisa de que, si no hay victoria, haya por lo menos esperanza. Y no parece que se les arregle.




Esta era la foto con que le dedicaron el día después en el diario de PedroJ, está escandalizado hasta Arcadi Espada (aunque lo suyo es para otro capítulo, no sólo el fétido pueblo español ha apoyaado a ZP sino que, en el colmo de los despropósitos, los gabachos le han dado la espalda a Sarkozy), creo que en la Cope están desatados. Pero una ojeada más a ElMundo --periódico que quitaría de la portada un terremoto con 100.000 muertos si PedroJ viera necesario anunciar al país que ahora le gusta más el regaliz rojo que el negro--, ésta es una captura de pantalla del comentario del director al poco de anunciar Mariano sus intenciones de seguir.

Ya decían los Sex Pistols que nadie es inocente, mucho menos las negritas: sucesor designado a dedo y que hablen las bases. Nada menos que cuatro años ha tardado el pobre PedroJ en enterarse de que a Mariano le puso Aznar por que sí, sin primarias, ni debates, ni elecciones. Eso son mariconadas que la derecha española no necesita, a ellos les basta con lo que diga el líder, se ahorra en pensar. Ya veremos cómo termina esta historia, no hay que darse prisa o nos equivocamos. Una cosa es el afán del periodismo por contar las cosas primero, y otra es publicar sin reflexión. Ese ha sido el mayor pecado de la prensa española en los últimos 4 años, a ver si nos enmendamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Doña Elvira Fernández Balboa, Gran Señora, Galleguiña Dulce y Melosa