sábado, 8 de marzo de 2008

Yo también quiero mi 11M


Llegaron un par de asesinos con una pistola y un coche en marcha delante del portal y le metieron 4 tiros a un ex concejal socialista, un currante en un peaje que ya no tenía escolta, allí delante de su mujer y su hija. Me pasé media tarde de ayer peleándome en los foros de La Voz y en Menéame, ora con abertzales de salón --de esos que te comparan un asesinato con el accidente de tráfico del padre de un etarra preso-- ora con fachas que te dicen lo mismo que ETA no mata porque tiene un pacto con ZP y que si mata es porque se ha negociado. No tienen remedio ni los unos ni los otros.


Nunca pensé que se pudiera recuperar mucho de los proetarras, con los peperos tenía alguna esperanza que no fuera Aguirrre. Ya no, Mariano no se pudo resistir y con un socialista de cuerpo presente nos calcó que todo el mundo sabe lo que piensa y que sí, que firman con todos los partidos pero que tienen un pero que los distingue. Para quedar de campeón en la competición de miserables, Anson firmaba negro sobre blanco ayer mismo que ZP había pactado con ETA que no hubiera muertos. A pocos milímetros de distancia le queda la AVT, con Alcaraz todavía al frente ,que se queda tan ancho para decir que el atentado está pensado para beneficiar al PSOE; y ex aequo Aznar, que en Asturias hace una semana dijo que todavía se negociaba con ETA.


No sólo el PP, esa trama de conspiradores y exaltados que se les han unido en estos cuatro años quieren su 11M a toda costa. No aciertan a ver las innumerables diferencias de aquella y esta jornada de reflexión. Si quiera que ZP llamó a todos los partidos para buscar consenso mientras que Aznar se reunió con su gabinete de comunicación para ver cómo salía de esa. Seguro que Telemadrid no emite esta noche Asesinato en febrero.


Por circunstancias que no voy a contar aquí tengo información de primera mano de cómo fue la llegada de Rajoy a Mondragón anoche. Algunos medios ya han contado la tensión que hubo entre el líder popular y Patxi López cuando le pidió que no volviera a asimilar ETA y al PSOE, en un ataque de cinismo María San Gil dijo que esa era una acusación injusta. Mariano no respondió, ni sí ni no, no dijo nada, se calló. La familia de Isaias no quiso recibirlo, creo que nadie lo ha publicado, es así. ¿Cómo vas a dejar pasar a quien hace tres días decía que maltratabas a las víctimas? Pues sí, al mismo nivel quedaron ayer PP y ANV, la familia no quiso verlos. Normal.
(Actualizado, lo que cuenta Patxi López en su propio blog)


Mañana a votar. ETA pide la abstención en voz alta y el PP en voz baja. A votar, y ojalá pierda el PP, es ya una cuestión de salud pública.

5 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Por completismo: pasate por los comentarios de lo último mío, que se ha colado un equidistaní de lo más irritante.

Small Blue Thing dijo...

Nos días.

Hoy en Público han hecho referencia al blog de Patxi López como hiciste tú. Me ratifico: ser víctima del acoso o del crimen es una tragedia, pero si eres un(a) hij(a) de puta eso no hay santo óleo que lo cure (aunque no te quite de ser víctima).

Pobre chavala. Pobre madre. Pobres hijos.

Allah le acoja en el Paraíso y se lo llene de txikitos; y nos perdone a todos.

Ni! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ni! dijo...

10 de marzo. Cada uno ha cosechado lo que sembró en los 4 años anteriores. Ojalá alguien reflexione ahora sobre qué cruel acusación es la que tacha a alguien de apoyar a los que matan.
No podemos seguir otros 4 años con el silogismo absurdo de "el que no piensa como yo está con ETA, y tú no piensas como yo". Ojalá todos lo comprendieran, algún día.

Anónimo dijo...

Zp......¿Llamó por telefóno a Don Pedro J. diciendo que le habian informado que existían "terroristas suicidas" en los trenes? En la Ser se habló de terroristas con varias capas de calzoncillos? Doña Carmen Baladía desmintió rotundamente tales extremos.........