domingo, 20 de abril de 2008

Naranjas para todos


Casi nunca uso paraguas. Para caleyar Oviedo en los días de lluvia pongo toda mi fe en un camino atechado de cornisas que, pese a mis esfuerzos, no me salva de mojarme. Y es que a los aparaguados de la ciudad no les basta con mantener seca la cabeza, sino que ponen su afán en mantener bien seco el mismo paraguas a costa de mis cornisas, y no dudan en empujarme a la húmeda acera.
Por exceso o por defecto todos los problemas de agua se resumen en uno de egoísmo. El trasvase del Ebro a Barcelona es un grave error del segundo gobierno ZP. No por el traslado en sí, que está sobradamente justificado, sino por no haber tenido la valentía de llamar a las cosas por su nombre. La retahíla de eufemismos, desde "mini" a "conducción" no sirve más que para mostrar que el Gobierno se avergüenza de hacer algo sin razón ninguna.
Llevar agua para consumo humano no tiene discusión (pero se ha dado pie al debate por tanto eufemismo), y además este trasvase no tiene comparación con el que se planteaba en la era Aznar.
Valencia y Murcia han reaccionado de forma hipócrita, sus reclamaciones se hacen para la agricultura pero con la boca pequeña para un modelo de desarrollo urbanístico salvaje, de oscuros intereses que sólo ahora empieza a llegar a los tribunales.
"Agua para todos", para beber sí, pero ¿para qué más? Se pide agua a pueblos, como en Aragón, que no la tienen en verano, ¿les darán naranjas de la huerta por la cara?, ¿fines de semana gratis en Polaris World? Aparaguados en seco.



(Aquí me las den todas 20-04-08)

3 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Qué grande el homenaje de Forges... y aquí en el Foro como gilipollas viniendosenos el 2 de mayo encima.

Hoygame, ¿usté cómo anda de Orgullo Friki?

Lordo dijo...

Mujer, lo llevo con orgullo, ¿qué pasa, se cuece algo?

Small Blue Thing dijo...

Pos mira, que la prensa la suelo llevar yo, y era para tenerte yo al corriente de aquí, y si conocías a freaks por les Asturies, que os animarais a hacer alguna cosa...