jueves, 22 de mayo de 2008

Esposas pixeladas

Me ha llamado la atención que en las fotografías de prensa escrita aparecen pixeladas las muñecas de Francisco Javier López Peña, alias Thierry.



Nos estábamos devanando los sesos por saber si es que llevaba una pulsera con algún contenido ofensivo, o alguna proclama terrorista o qué se yo, pero echando un vistazo a las imágenes de todas las agencias, vemos que sólo se trata de las esposas. En realidad no se trata de una distinción por agencias sino por nacionalidad de los fotógrafos. Así, las de EFE firmadas por un francés están pixeladas, mientras que no lo están las que firma un español.

Desconozco si se trata de una exigencia de la legislación francesa, lo más parecido que he podido encontrar lo explican en la wikipedia, en concreto refiriéndose a Japón (en el apartado de curiosidades) donde explican que "si alguien es fotografiado o filmado con las manos esposadas las imágenes deben ser mostradas con las manos pixeladas, esto es así ya que se considera que unas manos esposadas implican culpa y podría provocar prejuicios durante el proceso".


1 comentario:

Small Blue Thing dijo...

Y yo que he visto una pulsera con la bandera de España y ya no sé si eran los informativos o un chiste de El Intermedio...

(por cierto, me asusta mucho mucho que Gallardón sólo haya sacado dos votos en la encuesta :/ )