lunes, 19 de mayo de 2008

Pregúntale a Peter y a Guillermo

Gracias a Elfenómeno me he enterado de que Peter Jackson y Guillermo del Toro charlarán con los fans el próximo sábado acerca del proyecto de El Hobbit.




Esta es la grafía del título que aparece en la web de Weta, así que supongo que será la que se mantenga para las películas. En Weta es donde hay que registrarse para plantear la pregunta que se desee hacer al productor y el director, ellos eligirán las más repetidas.




(Lo bonita que me quedó la noticia el otro día)


Aún dudo de si yo me animaré a registrarme, casi prefiero esperar a ver qué pregunta la peña. Particularmente lo que más me interesa ahora mismo es saber en qué se van a basar para sacar el material de la segunda película. Pensé que se trataría de cortar El Hobbit en dos (o dos tercios para la primera parte y un tercio para la segunda) sumando una especie de "relato-puente" hacia El Señor de los Anillos. Pero Sergio Sánchez (guionista de El Orfanato, que algo sabe de lo que le cuenta Del Toro) me ha dicho que, de momento, la idea es hacer El Hobbit en la primera película e inventarse algo nuevo para la segunda, ¿será finalmente así?


Teniendo en cuenta los cambios de guión que hubo en la trilogía de ESDLA debido a la presión de los fans, me temo que a esta historia todavía le queda mucha trama.


No hay comentarios: