martes, 17 de junio de 2008

Heineken responde


Claro que al conocer que Heineken España había retirado su publicidad de Salvados por la Iglesia en La Sexta les mandé una carta de protesta. (Manda la tuya aquí)


Ayer me llegó su respuesta. En ella, además de agradecerme mi preocupación y explicarme que la retirada sólo afecta a ese programa, afirman que su decisión no ha tenido nada que ver con las presiones de Hazte Oír. "(...) la decisión de Heineken España de ninguna manera obedece a presión alguna de grupos de la naturaleza que fuera, sino al compromiso de lealtad, respeto y servicio que nuestra Compañía tiene contraido con todos sus clientes y consumidores, como tiene, por otra parte, acreditado a través de su ya centenaria historia. Tal compromiso incluye el más profundo respeto por los sentimientos y las emociones más íntimas de las personas.
Por tal razón, el posible daño a la sensibilidad de un sólo cliente o consumidor de nuestros productos es causa suficiente para evitar su vinculación con nuestra Compañía, y de ningún modo puede tal decisión considerarse indicativo de que nuestra Compañía no respete la libertad de expresión"



Ni que decir tiene que no comparto esta afirmación y que, en todo caso, aquí les digo que hace daño a mi sensibilidad y siento como una falta de respeto a mis sentimientos y emociones más íntimas que hayan tomado una decisión de este tipo. Seguiré sin beber Heineken.

La foto es de Micockring...; el texto íntegro de la carta de Heineken lo puedes leer aquí. (Por cierto, en Hazte Oír aseguran que no sólo han podido con Heineken sino también con seguros Ocaso y El Corte Inglés)

3 comentarios:

Heli dijo...

Que bien haber encontrado su blog, porque estaba buscando un sistema de calificación de entradas y el que ha adoptado usted va fantástico y es fácil de instalar. :)

Buen blog!

Small Blue Thing dijo...

En el Decumental tenemos la carta en holandés que puedes mandar a Heineken central.

Y layijaz.com se ha unido al tema ;)

sachete dijo...

Debería aprovechar para decirle que boicoteen a la Mañana de Losasnos que hiere su sensibilidad. Si les vale con huno que lo demuhestren.