jueves, 10 de julio de 2008

Anuncio friki del año

Creo que es ya insuperable, nada menos que Connor MacLeod anunciado coches porque es una promoción que sólo ocurre cada cien años así que, salvo que seas uno de los inmortales de "sólo puede quedar uno", más vale que corras al concesionario.


Al contrario de la gran mayoría de los anuncios de coches (yo no sé conducir) éste lo pillé a la primera. Lo cual me hace preguntarme --al igual que al autor de este blog donde pillé la foto-- ¿hasta qué punto este es un anuncio dirigido al gran público? ¿tan instalado está en la cultura popular El Kurgan?

Primero pensé que era Joaquín Reyes haciendo de Christopher Lambert en un Celebrities o Testimonio; no me creo que sea el actor, no. Quien anuncia el producto es el personaje. Buena hora en todo caso para recordar la película (la primera, las secuelas son tan malas que no merece la pena hablar de ellas y no lo voy a hacer), Highlander que se tradujo felizmente en España por Los inmortales y que durante la década que va de la mitad de los 80 a la mitad de los 90 representó el éxito del VHS. Banda sonora, entre otros, de Queen y, por cierto, uno de sus temas todavía se utiliza ahora mismo para homenajear a la selección española tras ganar la Eurocopa. Parece que los inmortales vuelven a estar de moda.

1 comentario:

El hidalgo caballero dijo...

Es cierto que durante los 80 y principios de los 90 la película era todo un exitazo, sobretodo entre la juventud. Y no me digas que no sabes conducir... porque yo tampoco. Aunque este verano me voy a ver forzado a ponerle remedio por motivo de desplazamientos a mi nuevo hogar.