viernes, 4 de julio de 2008

¿Puedes ver todo el cine?

Seguramente no. Y no es una impresión personal, es la terca realidad que reflejan las estadísticas del Ministerio de Cultura. Este el gráfico que muestra, en cada comunidad, y en el periodo 2000-2007, el porcentaje de películas que se exhiben respecto al total de filmes que se estrenan:


Hoy en La Voz hemos publicado una información con las cifras de Asturias. Aquí sólo llegamos a ver el 20% del cine que se estrena cada año. Sólo en Madrid y en Cataluña se tiene acceso a más del 50% del cine. ¿No tendría alguien que preguntarse algo al respecto antes de llamar piratas a la gente? ¿Queda en tu ciudad algún cine en el centro urbano? ¿O se han ido todos a grandes centros comerciales del extrarradio?

2 comentarios:

unmundodecine dijo...

Es verdad, si no fuera por la red, no tendríamos acceso a miles de películas y series. Y no sólo por el precio sino por la accesibilidad. Y en otros casos son los propios internautas los que se toman la molestia de crear subtítulos para películas hindúes, japonesas, suecas, norteamericanas, inglesas...

unmundodecine dijo...

Ah y en Torrelavega no queda ni un sólo cine. Tan sólo la Filmoteca en la Casa de Cultura.