domingo, 28 de septiembre de 2008

De las Azores a U2



Todavía no está claro por qué McCain le dio largas a una periodista de Radio Caracol cuando le preguntó si se reuniría con Zapatero. No se sabe si no le entendió bien la pregunta, si, como después dijeron sus asesores, el presidente español no era santo de su devoción, o si, como tantos compatriotas, pensó que España queda allá por centroamérica, en algún punto entre México y Colombia.
Lo que sí parece es que esta última opción es la que más aterradora les pareció a sus asesores de campaña. Si uno de los portavoces del republicano explicó que McCain era consciente de lo que había dicho, se desdecía con opiniones anteriores en las que había hablado de reunirse con el español. No, a lo largo de la última semana la estrategia republicana ha pasado por frenar la idea de que el candidato conservador estaba perdido, con nulas nociones de geografía y quizá menos de relaciones internacionales.
De alguna manera, sin comerlo ni beberlo, los comicios norteamericanos de 2008 han puesto a España en el mapa. Ha sido de rebote, por supuesto, pero qué distinto de cuando nuestro anterior presidente quiso sacarnos del rincón de la historia yendo a una guerra de la que todos ahora quieren escapar. Y ahora los de siempre se han reído porque ZP fue a la ONU y se hizo la foto con Bono de U2.* Los que elogiaron la foto de las Azores.
Se nota que tienen un tanto atrofiado el espíritu. Es lo más suave que se puede decir de gente con tan poco gusto estético. Del ético mejor no hablar.


(Aquí me las den todas 28-09-08)

*No soy tan cándido.

1 comentario:

ivan martinez dijo...

El Bono de muchachada es sin duda mucho mejor (lo digo por el acento), aunque recomiedo sin duda el Mick Jagger..
Hombre, la foto de las Azores es necesaria para contar la historia, es una imagen brutal, si no existiera habria que hacerla. La pregunta es con quien se fotografiaria hoy Aznar o Rajoy de haber sido el presi?
Que suerte tuvieron que se libraron de este marron..
Yo que tu con lo de tu hijo ni me esforzaba..(deja las pelis de star wars en el salon y que el decida)