jueves, 2 de octubre de 2008

Lecciones de economía

Insisto, esta crisis lo que demuestra es que la economía es una cosa demasiado seria como para dejarla en manos de los economistas. Y Nietzsche ya dijo hace tiempo que era el momento (llegamos un poco tarde) de tomarse las cosas serias a risa y viceversa. Vamos a ello.


Como parece que es adecuado recuperar vídeos antiguos para explicar esta crisis (ayer lo hizo Escolar y hoy menciona lo mismo el gran Enric González en El País); quisiera aportar mi granito de arena con este gag de Saturday Night Live protagonizado por Steve Martin y que se titula No compres lo que no puedes pagar. (la transcripción del diálogo está aquí. Es un inglés muy sencillo y a mi me da pereza traducirlo). En resumen, aunque este matrimonio no pueda creerlo, existe un método para ahorrar; se trata de no comprar si no tienes dinero, y si quieres algo, en vez de endeudarte, esperas a tener el dinero. Dice el vendedor de este folleto, "el consejo no tiene precio y el libro es gratis".



En todo caso, y por si queda algún economista al que le resulte difícil meterse estos complejos conceptos en la mollera, aquí le ofrezco un magnífico gráfico que expone la relación entre dinero y problemas:


De nada.

No hay comentarios: