sábado, 15 de noviembre de 2008

El hombre invisible invisibiliza a la mujer


¿Qué ves aquí? Nada, ¿no? Claro, es el hombre invisible, el motivo que han elegido en la localidad de Durango para ilustrar su cartel de la feria del libro y el disco. El caso es que a un grupo de ociosas les ha dado por pedir su retirada por no cumplir con los cánones de la igualdad. El absurdo, trasladado al lenguaje del común de los mortales, vendría a explicarse porque el hecho de haber elegido al hombre invisible, en vez de al hombre y a la mujer invisibles, invisibiliza a las mujeres. No es un trabalenguas, ellas lo dicen en serio. Lo explican en este blog.


Amigos, y sobre todo amigas, recordad que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones. Contad conmigo para reclamar mismo salario por el mismo trabajo, derecho a unas bajas de maternidad dignas, lucha implacable contra la discriminación... Pero yo no muevo un dedo por chuminadas, (salvo por placer y a petición de la interesada...)
*Actualizado (16-1-08) El Aquí me las den todas del domingo trató de este asunto y por no repetirme lo paso a Omnioso.

3 comentarios:

Velda Rae dijo...

A ver, a ver, un minuto de reflexión, por favor. No soy en absoluto sospechosa de padecer feminismo burocrático. Es más, mi desprecio por cosas como el lenguaje políticamente correcto es público y notorio y hasta me ha causado problemas en mi trabajo(asturianas y asturianos, personas usuarias y ciudadanía en general lo saben), pero como no puedo creerme que de verdad alguien proteste por el sexismo de este cartel, pq vamos, ¿yo no puedo ponerme boina, gafas y auriculares?, quiero creer que la noticia está coja tal y como la cuentan en ese blog, donde se dice textualmente: "Insta a la asociación a respetar la Ley de Igualdad en el procedimiento para la elección del cartel". De donde se puede deducir, es más, se debería deducir, que lo que critican no es el cartel sino el proceso para elegirlo, del que como no sabemos nada, ignoramos si es que fue un proceso donde sólo participaron hombres (vaya ud a saber por qué), lo cual sí sería discriminatorio. Y bien, esto es una lanza rota a favor de la inteligencia de las de mi sexo, que, lo juro, haberla, hayla, aunque a veces no lo parezca.

Lordo dijo...

Querida amiga, aquí te dejo enlaces a la noticia de El Correo:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081113/duranguesado/consejo-igualdad-solicita-gerediaga-20081113.html

Y el Diario Vasco:
http://www.diariovasco.com/20081113/cultura/gerediaga-apela-sentido-comun-20081113.html

En los que queda claro que han protestado por la imagen del cartel y no por otra cosa.

Velda Rae dijo...

:''-(((((((((( No, si ya estaba yo haciendo mi propia investigación. ¿Qué fue del tercer sexo? ¿Puede uno apuntarse? (Por cierto, muy bueno lo de Obama-Baltasar, ya que estoy aquí, aprovecho)