domingo, 16 de noviembre de 2008

Números

Ya se sabe que no son de fiar, no en vano los tres mosqueteros eran cuatro en realidad. Los números de esta semana son los siguientes.

--La cumbre de Washington, más que G-20 debería ser G-veintypico (porque hubo sitio para España, Holanda y la República Checa) Seguramente lo que dará de sí son las sucesivas reuniones que se producirán en los próximos meses, pero que ZP haya llegado a ésta y el careto que se le ha quedado a la carcundia, no tiene precio.

--1.000 millones. Es el número de personas que, según la Fundación Príncipe de Asturias, siguió por televisión la última ceremonia en octubre. En realidad es una cifra pequeña si lo comparamos con la capacidad de exageración de la fundación, que no tiene límite.

--5.195. Es el número de preguntas que la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo presentó en el congreso, en un sólo día, después de que le criticaran por no trabajarse el escaño. Cayetana fue periodista antes que diputada, y creo que se definía como liberal, pero ahora debe de ser estajanovista, o debe de creer que los demás somos tontos.

--1. En realidad el único de todos estos números que me importa de verdad. Son los años, el año, que cumplió mi hijo ayer. En ese tiempo ha aprendido a decir algunas palabras que transcribo aquí en forma de diccionario mario-español para poder reirnos dentro de unos cuantos años más: Pah-Pah es Papá; Mah-mah (en realidad, mamamamama) significa Mamá y también "cógeme"; bua-bua es agua; y Ko significa cualquier cosa, es una palabra maravillosa que combinada con gruñidos y bufidos sirve para expresar cualquier deseo u objeto.

2 comentarios:

José Luis dijo...

Muchas Felicidades Lordo.

Velda Rae dijo...

Toma, anda, un kleenex pa'limpiar esa babita que te rebosa ya barbilla abajo. xDDDD