sábado, 1 de noviembre de 2008

Otra civilización

Quedan tres días para las elecciones de USA. Sí que molaría que ganara Obama, sobre todo porque así pierden los republicanos, pero ¿no rozais ya casi con los dedos el día en que Barak nos va a decepcionar? A los que no vamos a votar, quiero decir.



Siempre insistiré en que, a pesar de que la fuerza de la costumbre agrupe a EEUU y Europa en "Occidente", no es así. En USA hace tiempo que han iniciado su camino en una civilización diferente, con cosas mejores y peores que nosotros, pero distintas. Sí, el siglo XX fue Atlántico, pero seguramente el XXI será Pacífico, hablo de los océanos, y allí mirarán los estadounidenses.



Un ejemplo que me encontré en Sociological Images hace tiempo son estos dos anuncios a favor de el uso de las armas de fuego, dirigidos a dos colectivos --mujeres y homosexuales-- que por aquí no podrían imaginar ser objeto de una publicidad semejante.


Este dice. "Mejor protección que cualquier varón pacifista"

Y este dice: "La gente que está armada puede elegir sus colores. La desarmada no tiene elección".

Vamos que lo de las armas no es una cosa de cafres neocon, ultrarreligiosos, creacionistas y minutemen. Que más bien son todos un poco cafres en general.

No hay comentarios: