domingo, 9 de noviembre de 2008

Rouco no puede



De refilón, el presidente de los obispos ha encontrado su pudiera o pudiese en la elección de Obama en Estados Unidos. A Rouco no le emocionó tanto la victoria del líder demócrata como el referéndum adjunto que se celebró en California para rechazar el matrimonio homosexual; y piensa el arzobispo que sería bueno que se hubiera celebrado aquí.
Claro que las declaraciones de Rouco no parecen muy meditadas. Si, como dice el prelado, el matrimonio entre personas del mismo sexo “va en contra de la civilización”, ¿por qué dejaría de ser tan malo si fuera aprobado en una consulta popular? ¿Significan estas declaraciones de Rouco que la calidad moral de un hecho depende del número de votos? Vamos, señor arzobispo, si ganara el sí al matrimonio gay en su consulta, ¿aceptaría entonces la iglesia que se trata de una medida tan buena como cualquier otra?
Nos tememos que no, porque la extensión de los derechos civiles que se aprobó en España se llevó a cabo por una votación en el Parlamento, tan legítima y democrática como las demás. Por cierto, que han pasado ya más de cuatro años, y aquí sigue la civilización y la familia, ambas con muy buena salud, aunque no se pueda decir lo mismo del menguante crédito de la iglesia católica en materia de asuntos morales. Quizá no es tan mala la idea del arzobispo, quizá con un referéndum así se lleva la clerigaya más de una sorpresa. Le pasó hace poco a Pilar Urbano. Podríamos celebrar también otras consultas, pregúntennos si queremos mantener el concordato que ahora nos ata al Vaticano, pregunten.

(Aquí me las de todas, 09-11-08)

La foto es otra genialidad de micock...

2 comentarios:

Velda Rae dijo...

Con la iglesia hemos topado, amigo Lordo. Si no fuera por las colas burocráticas, ya me habría apuntado a eso de la apostasía.

Lordo dijo...

La excomunión sale más barata.