domingo, 29 de junio de 2008

Canta

Y un saludo a los gilipollas del mes.

Lo que es la ignorancia


Al hilo de las críticas que ha recibido la directiva sobre inmigración que aprobó recientemente el Parlamento Europeo, el presidente Zapatero se revolvió mal en el Congreso y acusó a quienes le han sacado los colores a la nueva norma de practicar "la ignorancia supina". Pero a mí me enseñaron de pequeño que ignorante no es el que no sabe sino el que no quiere saber, y supino viene del latín y es perezoso.
Ni lo uno ni lo otro. Lo que es imposible es ignorar que esta directiva tiene, al menos, dos puntos que se adentran de forma peligrosa en la inmoralidad más infame. Primero, cuando se abren las puertas a deportar a menores de edad a terceros países, no al que abandonaron; y el segundo, cuando se permite el internamiento en cárceles durante un periodo que puede superar un año a personas que no han cometido más delito que tratar de buscarse la vida. Cuidado, no hablamos aquí de pérfidos maleantes que traspasan las fronteras para robar y asesinar. Los que pueden ir al talego sólo son culpables de haber nacido en el hemisferio equivocado.
Esta semana, se han dado a conocer encuestas que revelan que los inmigrantes extracomunitarios en España usan menos los servicios médicos que los nacionales. A ver si se va acabando un mito que alienta demasiado la xenofobia. Otra noticia es que en Valencia han tenido que cortarle el grifo a los prejubilados ingleses (todos con papeles, of course ) que se estaban beneficiando por la cara de intervenciones en la Seguridad Social. No ignoren estos datos.



(Aquí me las den todas, 29-06-08)

sábado, 28 de junio de 2008

Hay motivo



Este anuncio ha sido retirado del Reino Unido por presiones de telespectadores pacatos. Por razones como esta es por la que sigue siendo necesario que se celebre el Día del Orgullo Gay, felicidades a esos chicos y chicas, chicos que son chicas, chicas que son chicos, chicos que se visten de chicas pero a los que les gustan las chicas, y cualquier combinación que se os ocurra. Lo único malo es que no te guste nadie.

viernes, 27 de junio de 2008

Murcia, que hermosa eres


Aquí están Pedro y Violante, 89 y 84 años respectivamente, el hermoso ayuntamiento de Murcia los acaba de largar definitivamente de la casita en la que vivían desde 1946 porque hay que levantar un hermosa avenida de 6 carriles. Esta hermosa historia la cuentan aquí; no se olviden de lo hermoso o hermosa que es el juez o jueza que preside la Sección Primera de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

jueves, 26 de junio de 2008

Ositas que entienden

Los que no seais de Asturias quizá no conozcais la historia de Paca y Tola, dos pequeñas osas, huérfanas por culpa de un furtivo, que se han criado en cautividad y que, hace muy poco, recibieron a un hermoso semental, Furaco, porque ya están en edad de merecer.



Incluso se ha hecho una página web donde puedes votar cuál de las dos crees que se quedará embarazada antes (de momento están a la par). Pero lo más original que ha dado el asunto es el cartel para la fiesta de mañana en La Santa Sebe, local de Oviedo:


Y me dicen mis compañeras de redacción que no van muy desencaminados. Lo cierto es que Paca y Tola, después de tanto años juntas, han empezado a tener más un comportamiento de esos que la clerigaya califica de "antinaturales". Ya se sabe, los osos (y las osas peor todavía) siempre fueron unos viciosos.

Anuncios sexistas

Los que había hace más de 30 años:


Los que hay en la actualidad:



(Pincha y verás)

Si algún día se crea una biblioteca que sólo tenga libros escritos por mujeres y a la que sólo puedan entrar mujeres, romperé ventanas, me disfrazaré, urdiré un plan para introducirme y dejar en un estante Así habló Zaratustra, de Nietzsche. Sólo por el placer de romper las normas que imponen modelos sexuales.

miércoles, 25 de junio de 2008

Dragonlance, la película


Antes de que leyera El Señor de los Anillos, yo me introduje en el mundo de la literatura fantástica de la mano de Margaret Weis y Tracy Hickman con sus Crónicas de la Dragonlance, trilogía que, ahora vista con perspectiva, no deja de tener sus fallos y sus tremendas deudas pero a la que guardo un cariño muy especial. Son libros que leí y releí muchos años y que, además, me abrieron las puertas a los juegos de rol, sobre todo al D&D, el primero y original y, en mi modesta opinión, el mejor de todos.

Y lo cierto es que antes que libros, las aventuras del mundo de Krynn post-cataclismo fueron módulos y complementos del juego, todo correcta y profúsamente explicado en la Wikipedia. Con un pero, claro, y es que se dice que la película de Dragons Of The Autumn Twilight (El retorno de los dragones, es español) se espera para este mes de junio y la verdad es que la lleva tiempo accesible para las pequeñas pantallas. Por las malas la podeis conseguir aquí, por las buenas ya sabeis dónde (buena copia el archivo que tiene caracteres japoneses). El trailer es este:





Me la vi este fin de semana y el resultado es bastante regulero. Digamos que si la película se hubiera filmado en los años 80 tendríamos que darle muchos elogios, pero es un producto de 2007 y parece que los autores desconocen los avances que se han logrado en técnicas de animación. La película mezcla los dibujos animados tradicionales (totalmente ochenteros) con animación digital de medio pelo para dragones y draconianos. Los primeros en determinados momentos dan el pego, pero ver hordas de los segundos haciendo los mismos movimientos a la vez da un poco de pena.
Aspectos técnicos aparte, a la adaptación hay que ponerle unos cuantos peros más. La película empieza bastante bien, con Fizban contando en la chimenea de El último hogar la historia del cataclismo y, en la medida en que el filme se mantiene fiel al libro, sigue bastante bien. Después llega el episodio de Xak Tsaroth, totalmente mutilado son ningún sentido. Si era por resumir más valdría haber metido la tijera en otra parte para mantener el que supone uno de los mejores momentos de aventura del libro y del que se habría podido sacar buen provecho cinematográfico. La otra gran pega llega con el final, totalmente desvirtuado con la lucha mano a mano entre Paladine y Takhisis que echa por tierra la posibilidad de continuar la saga de forma decente.
Me queda el consuelo de saber que El Señor de los anillos también tuvo su fallida versión animada, antes de la gran adaptación de Peter Jackson. En aquella ocasión no había animación digital pero existe la similitud de que se mezclaron dibujos animados con actores reales pintados. Las patadas al argumento de Tolkien también fueron considerables. Quizá, así lo quieran los dioses del abismo, algún día un director visionario y un estudio con muchísimo dinero, se decidan a llevar a la gran pantalla esta trilogía con actores de carne y hueso. Sería un taquillazo.

martes, 24 de junio de 2008

Ahora a por cherrycola

Esta es una entrada sobre la estupidez. No he dejado de darle vueltas a lo de Hazte Oír con Salvados por la Iglesia y he pensado en proponerles que den un paso más: hay que extender un boicot a Coca Cola porque está promoviendo que la gente grabe vídeos con canciones que defienden la ideología de género, la transexualidad y ataques a la familia tradicional, ¿o no?

Pues sí, porque el refresco tiene un concurso para que envíes tus versiones de este temazo de los Kinks:



Incluso entre los de Hazte Oír tiene que haber alguien que hable inglés y les pueda traducir de qué va esta canción.

Sí ya sé que es un reto tratar de ahondar en la estultuicia, pero, al fin y al cabo, ¿no está utilizando Coca Cola una canción cuya letra se vieron obligados a cambiar los Kinks (sustituyendo Cocacola por cherrycola) para que pudiera sonar en la radio? ¿No es un arte la desfachatez?

domingo, 22 de junio de 2008

Que dientes tan largos


Todos los análisis del parón para el Tratado de Lisboa que ha representado en No del referendum en Irlanda son equivocados y también interesados. En el no se han unido colectivos que no se darían la mano un día por semana por motivos muy distintos. Y, además, tratar de extrapolar a todo el continente el repelús hacia la burocracia de Bruselas de una población tan pequeña es estadística-ficción.
Y, sin embargo, ya que los líderes europeos van a hacer como que no se han dado cuenta y llega el tiempo de arrimar todas las ascuas a cada sardina, pongamos aquí la nuestra que tiene bastantes espinas.
Va por adelantado que me contradigo con el primer párrafo, pero ¿qué pueden esperar en las élites de la UE de una consulta popular que se celebra en la misma semana en que se anuncia que se extenderá semana laboral a 65 horas y en la que, además, sale Viviane Reding a decirnos que igual empiezan a cobrarnos por cada llamada que recibamos en el móvil? Y dice que será para abaratar las tarifas.
Sin duda quizá llegó a engañarse el lobo hasta el punto de creer que esas orejas tan grandes eran para oír mejor a Caperucita, pero no dudó del uso que había que dar a los dientes por su tamaño en cuento pudo darle bocado.
Vamos, que no es que se estén haciendo querer precisamente en el seno de la Unión y se nota ya demasiado el peso de un pensamiento conservador al que nunca le ha interesado una Europa fuerte sino cada patria fuerte frente a las otras de Europa. Lo que se va a hacer con la inmigración, no tiene nombre.



(Aquí me las den todas, 22-06-08)

jueves, 19 de junio de 2008

Más de Heineken

Bueno, ya no sólo es la marca de cerveza, también seguros Ocaso y El Corte Inglés han cedido a las presiones de Hazte Oír para que retiren su publicidad al programa del Follonero, por reírse de los curas, ¡¡voto a bríos!! Pero ellos fueron los primeros así que tendrán que corregirse antes para dar ejemplo. Ya habreis visto la carta de respuesta de Heineken España por mi protesta por este caso, la firma el responsable de relaciones personales de la empresa, Diego Antoñanzas.


A mí no me sonaba de nada hasta ahora, los que estais más enterados quizá sí lo conocierais. Una simple búsqueda en el premio Príncipe de Asturias de Comunicación de este año os mostrará lo siguiente. Se trata del hombre que puso en marcha una campaña de apoyo a Gallardón en Facebook que causó cierto revuelo antes de que el PP se metiera en sus actuales berenjenales. Es una información que he encontrado en dos medios, aquí y aquí. En ellos descubrimos además que estuvo implicado en el caso Sintel, junto a Mas Canosa y que después de una larguísima lucha de sus trabajadores parece que quedó en poco o nada. Debe de ser guay ser un ejecutivo de esos que siempre caen de pie. Para que se sepa su careto es este (el de la izquierda):

¿Y como es que me fajo tanto con él? Pues porque es quien han dicho en su carta que la decisión de retirar la publicidad a Salvados por la Iglesia no se debe a presiones externas, sino que es motu proprio. Así que cada palo aguante su vela, por utilizar una terminología religiosa que le pone al hombre. Por cierto, Heineken tiene muchas marcas de cerveza que no deberías consumir en esta Eurocopa, pase lo que pase con la Selección.

miércoles, 18 de junio de 2008

El doblaje


Podría hacer un blog sólo escribiendo entradas con los textos que, después de hacer una entrevista o un reportaje, se quedan fuera (por los motivos que sea) del texto final publicado en el periódico.

El otro día le hice una entrevista a un buen actor que iba a interpretar una obra teatral por aquí. Se da la circunstancia de que se trata de una de las voces más conocidas del doblaje hispano (él es Brian en La vida de Brian, o Buzz Lightyear en Toy Story). Así que aproveché para preguntarle por el debate recurrente de si no sería mejor dejar en los cines las películas en versión original para beneficio de la industria española y capacidad políglota de las generaciones futuras. Esto es lo que me contestó pero que no apareció en la entrevista:

"El cine no está para enseñar inglés, además esto ha variado mucho gracias al DVD que te permite ver la versión original de una película sin problemas. Cuando yo empecé, el doblaje era un industria muy buena y consolidada, que además contaba con el acuerdo de las multinacionales norteamericanas porque quieren llegar al mayor número posible de gente. Lo que a mí me gustaría debatir es si el doblaje se hace bien, porque no es una traducción, es una interpretación. Es verdad que hay una opinión muy extendida de que sin doblaje se aprecia la interpretación original, y si sabes mucho inglés es ideal porque así captas todos los sentidos del texto. Pero a mí no me es agradable leer subtítulos, que además muchas veces son sinopsis, y se pierde la parte literaria de lo que están diciendo, y muchas veces un personaje hace una pregunta y antes de que le respondan ya me cascan la pregunta y la respuesta en el subtítulo. Tiene muchas pegas pero son pegas que se dan por buenas para ir contra el doblaje, también podrán subtitular un poco mejor. Y haría falta un poco de autocrítica por parte del cine español".

Hala, que siga el debate. No dejeis de consultar jamás la magnífica página Eldoblaje, y a quien acierte el primero de quién estamos hablando le doy un minipunto en los comentarios.


martes, 17 de junio de 2008

Heineken responde


Claro que al conocer que Heineken España había retirado su publicidad de Salvados por la Iglesia en La Sexta les mandé una carta de protesta. (Manda la tuya aquí)


Ayer me llegó su respuesta. En ella, además de agradecerme mi preocupación y explicarme que la retirada sólo afecta a ese programa, afirman que su decisión no ha tenido nada que ver con las presiones de Hazte Oír. "(...) la decisión de Heineken España de ninguna manera obedece a presión alguna de grupos de la naturaleza que fuera, sino al compromiso de lealtad, respeto y servicio que nuestra Compañía tiene contraido con todos sus clientes y consumidores, como tiene, por otra parte, acreditado a través de su ya centenaria historia. Tal compromiso incluye el más profundo respeto por los sentimientos y las emociones más íntimas de las personas.
Por tal razón, el posible daño a la sensibilidad de un sólo cliente o consumidor de nuestros productos es causa suficiente para evitar su vinculación con nuestra Compañía, y de ningún modo puede tal decisión considerarse indicativo de que nuestra Compañía no respete la libertad de expresión"



Ni que decir tiene que no comparto esta afirmación y que, en todo caso, aquí les digo que hace daño a mi sensibilidad y siento como una falta de respeto a mis sentimientos y emociones más íntimas que hayan tomado una decisión de este tipo. Seguiré sin beber Heineken.

La foto es de Micockring...; el texto íntegro de la carta de Heineken lo puedes leer aquí. (Por cierto, en Hazte Oír aseguran que no sólo han podido con Heineken sino también con seguros Ocaso y El Corte Inglés)

lunes, 16 de junio de 2008

Breves

1) Francisco Vázquez es el embajador de la Santa Sede ante el PSOE.

2) Cristina López Schlichting ha escrito un libro titulado “Yo viví en un harén”. Tras la experiencia, el sultán se hizo monógamo.

3) Juego de lógica: Federico Jiménez Losantos ha dicho que en la radio no se pueden separar información y opinión. Si al oír esto digo que Losantos es gilipollas, ¿es opinión o información?

domingo, 15 de junio de 2008

Los chicos con las chicas


La edad de piedra ya pasó, al menos por aquí. Los chicos con las chicas tienen que estar. Así decía una canción de Los Bravos hace ya 31 años pero el Tribunal Supremo lo dio por sentado esta semana. Vamos que deja al arbitrio de cada comunidad autónoma si concede conciertos educativos a los colegios que segregan sus alumnos en función del sexo. No se sabe muy bien por qué.
En los dos casos de Asturias, uno para la genitalidad interna y otro para la externa, hemos escuchado distintos argumentos a veces contradictorios. Unas veces, la separación sexual se apoyaba en el bizarro argumento de que las chicas maduran antes y, estando todas ellas sin varón a la vista, estudian mejor. Es una tesis que defienden con igual pasión miembros y miembras de colectivos religiosos integristas y feministas fundamentalistas, quizá porque les une mucho más de lo que les separa.
Otras veces, agotada ya la pedagogía-ficción, se esgrimía el mero cinismo: no había chicos en el colegio femenino (o viceversa) porque ningún padre había querido llevar allí al retoño, pero no había impedimento real. La culpa es de los padres que las visten como colegialas.
Tampoco es que el tribunal se haya mojado mucho, deja que se mojen los consejeros de Educación. Llegará la hora en la que el Principado con Riopedre a la cabeza tendrá que decir si está dispuesto a pasar la edad de piedra o volverá a achantarse como con el horario de Religión y sin explicaciones. Vivimos como en la película El exorcista , "el poder de Cristo te obliga". Y punto en boca.



(Aquí me las den todas 15-06-08)

sábado, 14 de junio de 2008

La bestia en mi calle

No me creo nada de la Biblia, desde el Génesis al Apocalpsis, así que no le tengo mucho miedo (ni nada, en realidad) a supersticiones numerológicas. Pero como curiosidad diré que al salir de casa me encontrado estos dos anuncios, uno a la izquierda y el otro a la derecha:



Uno es de la tienda Saturn, y el otro de La Caixa. Seguro que a más de uno de mis vecinos le acojona tal coincidencia. Si tiene ganas de perder el tiempo leyendo un poco más sobre este número, aquí la wikipedia que hace lo que puede. Sepa en todo caso que quizá las referencias bíblicas iban más bien por el 616 o por el 665, pero el poder del cine te obliga...

viernes, 13 de junio de 2008

65 horas ni de coña




Me sumo a la campaña de tantos blogs para protestar contra la última infamia mercantilista llegada desde Europa, no es la UE en la que yo creo. Y no es la primera que tratan de colarnos.

Cascos, polígamo sucesivo


El debate ideológico del PP está más enrevesado que la trama de Perdidos. La leña al fuego que aportan hoy es la reclamación de Álvarez Cascos para que el partido se defina como inspirado en "el humanismo cristiano de tradición occidental". Vamos lo que defendía el que fuera gran capo del PP asturiano a comienzos de la democracia, lo que pasa que entonces con demasiados matices al nuevo régimen.

En vano he tratado de encontrar el cartel electoral de una de las primeras elecciones en Asturias en las que Cascos aparecía defendiendo ese humanismo cristiano con una vehemente oposición al divorcio (hace años lo tenían colgado para mofa y befa en la sede de IU en Oviedo, algún alma caritativa que me lo mande). A falta de pan, aquí estas mis tortas: una entrevista publicada en la extinta Hoja del Lunes asturiana y donde el Cascos concejal de Gijón defiende con toda su jeta que la familia "es indivisible".
No una sino dos veces se divorció este buen hombre, y da que pensar que el 2004 le pilló muy madurito porque sino, se arranca y en un arrebato se casa de nuevo con un efebo, aprovechando que hay matrimonio homosexual.
Bueno, quizá no tanto. En todo caso, que sepa este defensor del humanismo cristiano como le definirían los evangelizadores: polígamo sucesivo, tal que así, verdad revelada de la buena.

jueves, 12 de junio de 2008

Gabino, sexo y chicas

Por algo en Asturias le acabamos de dar un premio Príncipe a Google. En el PP ovetense saben bien lo importante que es posicionarse en los buscadores y como tiran más dos tetas que dos carretas, qué mejor que poner "chicas" y "sexos" (en plural que mola más) en el código fuente para atraer visitas.





Lo descubrió este hombre y yo lo vi en Menéame.

Quiero y no puedo

Sí me mola la rumba, no más de cinco o seis minutos si estoy sobrio. Pero ya no sólo lo digo por las preferencias musicales sino por la calidad estética, el sentido paródico y la originalidad.

Esto es quiero:
Inserción desactivada por solicitud (enlace)

Y esto es puedo:


domingo, 8 de junio de 2008

Lo que hagan los otros


Sería un caso de estudio para la psicología de los colectivos el de la Iglesia católica española que, desde que no prende hogueras ni aprieta garrotes, se siente perseguida y vive sin vivir en ella por asuntos que sólo afectan a los demás. Así, el amago de la Consejería de Educación para dejar la asignatura de religión fuera del horario lectivo (para que los que no optan por esa materia puedan disponer de su tiempo como quieran) se quedó en una anécdota más que sumar al historial que ha hecho tan sólido el proverbio "con la iglesia hemos topado". Tanto que frenó a Riopedre por no molestar a los altares.
Es un poco triste tener que recordar que en este asunto no se discutía la necesidad o los contenidos de la asignatura (y ya es más que tristísimo que, con los problemas de enseñanza que hay en España, no se hable de materias de ciencias o letras, sino de semejantes caprichos). No, se trató de una batalla de los creyentes para regular el tiempo de los que no lo son. El resultado es que quienes no eligen religión tendrán que estar una hora más en clase mirando al pupitre en una cosa alternativa que se va a llamar Atención Educativa. Decía el bueno de Albert Camus que él sólo militaría en el partido "de los que no creen tener razón". A esta muestra de honestidad la iglesia lo suele llamar "relativismo moral". Y quizá yo me equivoque, por supuesto, pero parece que hay muy poca confianza en las convicciones propias de quienes creen que su asignatura es tan pobre y poco atractiva que la posibilidad de poder irse una hora antes es competencia desleal e invencible.

(Aquí me las den todas, 08-06-08)

jueves, 5 de junio de 2008

Galaxias PP y Psoe

Definitivamente el juguete de la semana es Tag galaxy, una aplicación que aprovecha las etiquetas de Flickr para formar sistemas solares con un sol formado con imágenes de la palabra que hemos marcado y sus planetas y satélites de etiquetas relacionadas. Un buen divertimento y, ¿por qué no? algo más.



Si marcamos PP como centro de nuestro sistema solar ¿qué planetas tendría asociados? Pues estos:


A los imprescindibles de Spain (y Espaa, porque en la galaxia apenas se usa la Ñ), Europe y tal, hay dos tenebrosos planetas llamados terrorismo y manifestación. No hay una mano negra ni conspiración que quiere dividir Espaa ;), es la inocencia de las etiquetas relacionadas. Pero hay algo peor para los conservadores. Veamos la galaxia enemiga:


Pues ahí está, el sistema solar del PSOE tiene un planeta Zapatero y otro ZP por si no fuera suficiente, tiene Elecciones, Madrid... y ¡oh! desastre cósmico, el PP no es más que un satélite de la galaxia sociata. Así es el universo amigos, lo que a nosotros nos parece grande sólo es una mota de polvo en la inmensidad sideral.

martes, 3 de junio de 2008

Los chunguitos

¡Ah! Son tiempos de revival del género de terror, ya ha finalizado la encuesta de ¿Quién sería más chungo como líder del PP?


Y los votos de los lectores de este blog han sido los siguientes:

Rajoy ya me parece bastante chungo: 6 (12%)

Aguirre, ella aniquila mi esperanza en el ser humano: 18 (36%)

Gallardón, es un lobo con piel de cordero: 2 (4%)

El retorno de Aznar sería lo más chungo desde el Big Bang: 10 (20%)

Cualquiera, siempre mandarán en la sombra Losantos y Pedro J: 14 (28%)

Sí amigos, es la presidenta de la Comunidad de Madrid la que más miedo os infunde, para decepción (creo que acertada por su parte) de la buena Pitufina escandalizada de que tan pocos hayan visto el lobo feroz que se oculta bajo el suave pellejo de borregillo de Gallardón. Debo decir que gracias al efecto Menéame --por el envío que hizo este amable desconocido, que los cielos le bendigan-- muchos no habituales se pasaron por aquí y dispararon el voto del terror contra Aznar, que ,antes de aquel día, era más bien bajo. Si a Rajoy sólo le veis chungo 6 de vosotros, ¿cómo le van a querer los tifosi del PP? Me alegra por otra parte que tantos hayan pensado que el verdadero peligro es exógeno al PP y son Losantos y Pedro J los elementos no electos que tratan de dirigir los destinos del partido (o del país si les dejamos) porque ellos están más allá del bien y del mal. Claro era una encuesta-trampa porque todos los candidatos son chungos y hasta se me empieza a parecer chunguito Juan Costa...



lunes, 2 de junio de 2008

A romperse la camisa

Aborrezco el racismo, por eso odio que me llamen payo. Protesté contra la propuesta de "contrato de integración" para los inmigrantes porque me parece que se basta y se sobra la ley para hacer exigencias de comportamiento social. Las costumbres de cada uno son cosa suya siempre y cuando no vayan contra la ley, y si no nos gusta, la ley se cambia en el parlamento. Me da lo mismo que el PSOE le riera la gracia a Sarkozy antes de que le reventara la exclusiva Rajoy. Es un propuesta infame tanto antes como después de las elecciones y así lo mantendré si sale ZP a defenderla --con matices y talante-- en el Congreso.



Porque las cosas no son buenas o malas en función de quién las diga, y aquí quiero meterle el dedo en el ojo a Arcadi Espada. En noviembre del año pasado atribuyó a la socialdemocracia italiana el racismo antigitano que bullía en Roma contra los rumanos. "El empaquetamiento y expulsión de los rumanos de Italia (¡por el sólo hecho de ser rumanos!) lo ha propuesto la izquierda, y es imperioso anotarlo para señalar hasta dónde llegaron las aguas", decía Arcadi, qué malos que son los rojos con su soberbia moral. El caso es que tenía razón.

Pero está a punto de perderla, porque hace muchas semanas que espero una respuesta semejante a las barbaridades que ahora promueve el nada izquierdoso Berlusconi, y no llegan. ¡Anda Arcadi!, ¿qué te cuesta? Si El Cavaliere ni siquiera debería merecer los favores de un liberal que se vista por los pies, ¿o no hay tal todavía en España?

domingo, 1 de junio de 2008

Sudar los canapes


Enhorabuena amigas, ayer el Tribunal Supremo se decidió a coger el toro por los cuernos. Por fin los magistrados se toman el tema de la igualdad en serio, ¿hablamos de que no haya discriminación salarial en función del sexo?, ¿de los problemas que puede toparse una mujer al quedarse embarazada?, ¿alguna medida revolucionaria para atajar los malos tratos?
Qué va, boba, el Supremo ha dejado claro que todos somos iguales a la hora de heredar un título nobiliario, eso que nos hace desiguales a los seres humanos porque se basa en la mera casualidad de la familia que le toca a uno y en el horror al mérito.
No es un chiste, aunque lo parezca, porque hay un juez ajeno al concepto de oxímoron que ha escrito "el hombre y la mujer tienen igual derecho a suceder en las Grandezas de España y títulos nobiliarios, sin que pueda preferirse a las personas por razón de su sexo en el orden regular de llamamientos".
Deben ser iguales los desiguales; el título nobiliario podrá discriminar y marcar como distinto a los de nacimiento plebeyo, de sangre roja en vez de azul, y manos callosas porque el pan hay que sudarlo pero los canapés no. Y es que chica, discriminar por sexo sería un escándalo, ¿dónde vamos a parar? Lo que luce ser condesa, marquesa o duquesa, y ponerse prefijos de viz y archi , es un gran paso sin duda, pero no sabemos para quién.
Y digo yo que, para extender la igualdad, ¿no sería más definitivo abolir todos los títulos nobiliarios? Por favor, no me fusilen.