jueves, 15 de enero de 2009

¿Darth lo qué?



Atención al fallo de Lluis Basset, hoy en El País, en el que, en una semblanza del desastroso legado de George W. Bush al salir de la Casa Blanca compara a su vicepresidente con el lord oscuro. Comparto la valoración del desastre, pero --aún a riesgo de parecer un friki exquisito--, ¿qué es eso de Dark Vader para hablar de Dick Cheney? ¿No será Darth Vader? ¿De verdad es tan fácil que se cuele un error en el nombre de una figura emblemática de la cultura popular? Insisto en que habrá quien lo considere banal, pero ¿qué diríamos si Basset hubiera escrito cafquiano por kafkiano? Un respeto a los grandes malvados del cine.


Por cierto, en American Dad creo que identificaron mejor el tipo de villano que representa los oscuros personajes a la sombra de Bush. No sólo Cheney, sino también Karl Rove (y que Basset también menciona en su artículo). Pero no, no puede ser un Vader poderoso y encantador, más bien se trata de un pérfido maestro sith, que cubre su maldad con una capucha y dirige sus malas artes desde la sombra, mejor que espada-láser en mano.


¿O no?

1 comentario:

Pequeño perdedor dijo...

Nunca mandes a un periolisto a hacer el trabajo de un friki :P Y lo digo como poseedor, al igual que vos, de esa doble nacionalidad ;)