jueves, 22 de enero de 2009

Pírate


Me preocupa la piratería. La de Somalia, desde luego, porque afecta a los pescadores españoles. También desde el punto de vista teológico, pues la escasez de bucaneros explica el cambio climático.


No me preocupa eso que gente desinformada suele llamar piratería para referirse al libre intercambio de archivos en internet, gozoso invento que me ha permitido disfrutar de películas, series, cómics y un sinfín de obras culturales a las que no tengo acceso normalmente. Mi apoyo al P2P, lejos de tener una base liberal, parte de una convicción izquierdista y es que el libre mercado de ninguna de las maneras permite el acceso a la cultura de forma democrática e igualitaria.


Por todo esto, y hasta que se resuelva este entuerto, me uno en los apoyos a la campaña de Molina Pírate, porque ya me tienen hartito con el tema.

1 comentario:

Velda Rae dijo...

Amén.