martes, 24 de febrero de 2009

Libros prohibidos

Si tienes aficiones literarias, un rato libre y nada mejor que hacer, te recomiendo echarte unas risas repasando el índice de libros prohibidos del Opus Dei. Largo de verdad, en orden alfabético, y en absoluto decepcionante. Tiene 6 niveles calificación, que van desde el 1 (apto para todos) al 6 (vedado a todos, salvo permiso del prelado). Para que os hagais una idea del percal, la saga Fundación de Isaac Asimov tiene un nivel 3: "Los pueden leer quienes tengan formación (puede haber escenas o comentarios “inconvenientes”). Se necesita permiso del director espiritual"


Genial ¿no? El índice tiene muchísimas referencias a textos italianos, señal de que la obra se ha asentado en Roma y colabora estrechamente en ese control teocrático que desde el Vaticano atenaza a la bella Italia. Se ahorra tiempo con autores como Nietzsche, del que no se detallan libros concretos y recibe un 6 para la obra completa. Dije que no decepciona porque lo del autor de El anticristo es previsible, lo mismo que se pulan la obra de Adorno, pero ¿qué me decís de la calificación 6 para el Curso de puericultura aplicada e higiene de la Editorial Cúper?. No he encontrado una imagen de la portada del libro que debe de ser lasciva, si teneis mucho interés creo que se puede comprar online aquí una edición descatalogada de los años 70. Me tiro un poco a la piscina, pero me apuesto a que esa calificación se debe a la imagen de alguna teta.


Y es que todavía hay gente a la que ver mamar a un niño le parece pecaminoso. No sólo en sectas católicas, también en los centros comerciales. Hay que estar muy jodido de la cabeza para darse a la lujuria viendo a un bebé alimentarse, por eso he ilustrado esto con esa foto de ahí arriba, que hay tetas, culete y desnudo integral. Para que se exciten con cosas como Dios manda.

No hay comentarios: