miércoles, 4 de febrero de 2009

No harán falta estacas

A la pregunta de: ¿Qué sería más efectivo contra la crisis? Los lectores de este blog han respondido lo siguiente:


--Prohibir a los economistas opinar sobre el tema: 6 (17%)

--Que Alejandro Sanz pague lo que debe a Hacienda: 15 (44%)

--Demoler Wall Street y echar sal en los cimientos: 13 (38%)


En fin, ha ganado por mayoría el autor de bodrios inolvidables y rimas asombrosas como "compartiendo las miradas con las luces apagadas". Sí, estoy de acuerdo, con que Sanz y otros cuantos millonarios pagaran lo que deben en la hacienda nacional resolveríamos algunos problemas. No parece mala opción la segunda más votada, aunque me temo que los brokers de Wall Street, como los Terminator de segunda generación, son casi indestructibles.


Sabía que esta encuesta serviría para poder soltar improperios anticapitalistas en cualquier momento pero nunca pensé que la banca española me lo pusiera tan a huevo. Lo digo por Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca, y quien se ha ganado a pulso el puesto de firme candidato a gilipollas del año 2009 echando la culpa de la crisis al chachachá, o en su defecto a toda la humanidad, excepto a los pobres y filántropos banqueros españoles.


Me alegró conocer a Miguel Martín. Hasta ahora creía que al frente de la banca española debía estar un vampiro sanguinario, y es un respiro saber que el debate sobre la crisis no tendrá que acabar con estacas en el corazón. Sean indulgentes conmigo, es que yo veo muchas películas. Seguramente Martín también. El hombre no se ha enterado de que la banca ha necesitado avales del Estado pagados con impuestos de los contribuyentes. Y esos son esos seres, para Martín imaginarios, que solemos llamar trabajadores. Seguramente nunca ha visto a ninguno en la vida real; sudan, se manchan, y tienen callos en las manos. Es lo que tiene ganarse el pan con algo de esfuerzo, y no panaderías enteras cada día a costa del esfuerzo de los demás.

2 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Ete... ¿y aquella encuesta en la que se pedía que se fuera callando, y que llevaba como cien mil firmas, no se podría recuperar?

Lordo dijo...

Ayer lo comentábamos por aquí, creo que hubo maniobras de los clubes de fans porque la petición crecía exponencialmente. Podemos crear una causa en Facebook, ahora que me apunté estoy lanzado.