domingo, 8 de febrero de 2009

Que sea un montaje



Obama ha puesto un límite a los sueldos de los ejecutivos financieros y antes de que aquí plantearamos la pregunta ya nos ha dicho que no. Le bastaron 24 horas a la banca para comprobar que el final de la paciencia del Gobierno anunciado por Miguel Sebastián se volvía ilimitado en boca de José Blanco, hasta el infinito y más allá.
Los banqueros españoles se ponen chulos porque dicen que no son causantes de la crisis, sino pobres víctimas de ella y que pasan de conceder más préstamos a quien no pueda pagarlos. Es razonable, tanto como reclamar que los avales que han recibido con fondos públicos tengan que explicarse en el Parlamento. De momento, los banqueros son los morosos de los contribuyentes. Pero no tendrán que hacerlo, en su infinita paciencia el PSOE ha bloqueado la comparecencia de los seis principales banqueros para explicar el plan para inyectar liquidez en la economía en la Comisión de idem del Congreso.
De verdad que por mucho que le doy vueltas no encuentro ninguna radicalidad, el menor atisbo de extremismo, en pedirle al partido socialista que aplique medidas socialistas. ¿Por qué deben gestionar recursos públicos los mismos jerifaltes neoliberales que se jugaron el pecunio en una ruleta? Se hacen llamar emprendedores pero esta gente siempre gana, mucho cuando hay beneficios, y mucho cuando los demás les cubrimos las pérdidas. En mi ingenuidad, espero descubrir muy pronto que todo era un montaje del Gran Wyoming. Si no, verán que la paciencia de los votantes no es ilimitada.

(Aquí me las den todas, 08-02-09)


6 comentarios:

Daniel dijo...

Lo del Intermedio y la becaria, no es como un poco feo. No vale todo, aunque sea Intereconomia. Saludos

Lordo dijo...

Bueno, Daniel yo no lo veo nada feo, me parece una broma de bastante buen gusto, y además me parece muy honrado que Wyoming haya discho que él no es periodista sino cómico. Le honra porque últimamente cualquier juntaletras se considera periodista.

..::../GHiBRiL\..::.. dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario, Lordo (yo me licencio en junio de este año). La profesión de periodista está desprestigiada por una trupe de papanatas que se las dan de objetivos, rigurosos y veraces y no se valora el verdadero trabajo de un buen periodista. Ser periodista no es sólo una licenciatura, es vocación y de eso queda poco.

Por cierto, muy bueno el blog... me ha salido en google poniendo WTF? XD. Pero me quedo con él, es interesante, entretenido y chachi ^^. ¿Eres periodista de la Voz de Asturias?

Un saludo :)

Lordo dijo...

Pues sí compañera, lo que no sé es por cuánto tiempo. Pero no te desanimes, es una de las profesiones más bonitas, y tiene amarguras. Pero como todas.

Small Blue Thing dijo...

Yo veo mucho más feo lo de los bancos.

En Escolar ha habido una discusión _en el área blog, la de bajo nibel, claro_ al respecto. Pregunté y sigo preguntando: ¿y no será tiempo también de echarle webos cada uno y obrar en consecuencia?

Hay más de una y de dos iniciativas serias para ir dando la espalda a los bancos: RUFAS, Kiva, Triodos, en el más "normal" de los casos. Es cuestión de empezar a mandarles al carajo. Y eso que uno no quita lo otro.

Small Blue Thing dijo...

Lordo, que si os quedan camisetas de LA VOZ, que no me has dicho na.